miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 AM

El santandereano Hansel Atencia sigue acumulando títulos en la Liga de Baloncesto

El santandereano Hansel Atencia Suárez fue uno de los hombres destacados de Titanes de Barranquilla, que por cuarto año consecutivo ganó la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia
Escuchar este artículo

Por segundo año consecutivo, el santandereano Hansel Atencia Suárez fue fundamental en el título de Titanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

El basquetbolista de Barrancabermeja, surgido en la Escuela Iván Olivares de Bucaramanga, actuó como si estuviera en casa. Llegó sobre la mitad del certamen al elenco currambero e inmediatamente se acopló a sus compañeros, asumiendo un rol protagónico.

Lea también. La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria impuso récord de la hora

Desde su posición de armador, confirmó su habilidad para manejar la pelota, su visión periférica para asistir a los compañeros mejor ubicados, su fortaleza para marcar y su precisión para anotar, no solo de dos puntos, sino de tres.

Hansel conquistó su tercer título en la Liga colombiana, el primero con Búcaros en 2015 y los otros dos con Titanes, en 2020 y 2021.

Lea también. De la mano de Hansel Atencia, la Selección Colombia de baloncesto clasificó a la AmeriCup

Pero este título tiene un ingrediente adicional para el equipo atlanticense, teniendo en cuenta que finalizó como campeón invicto con 17 triunfos.

Para Hansel es la confirmación de su gran momento deportivo, que le permite cumplir dos temporadas en el baloncesto profesional de Islandia y, además, con sobresalientes presentaciones con la Selección Colombia, en la que es titular indiscutido y hombre clave de la clasificación a la AmeriCup.

Lea también. El árbitro santandereano Juan Carlos Saavedra estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El jugador, de 23 años, cada día hace más méritos para actuar en Ligas más fuertes de Europa, como la española, que también le permita saltar a la NBA, el sueño que tiene de niño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad