lunes 08 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Colombia, con la contribución de dos santandereanas, fue tercera en el Sudamericano de Baloncesto

Las santandereanas Mabel Martínez y Esperanza Delgado fueron protagonistas del tercer lugar que alcanzó la Selección Colombia de baloncesto femenino en el Campeonato Sudamericano de San Luis, Argentina.

Con el valioso aporte de las santandereanas Mabel Martínez y Esperanza Delgado, la Selección Colombia femenina de baloncesto finalizó en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de San Luis, Argentina, donde además consiguió el boleto para la AmeriCup 2023, que entregará los cupos para los Juegos Olímpicos de 2024.

Lea también. Selección Colombia de baloncesto femenino clasificó a las semifinales del Sudamericano con aporte santandereano

El elenco nacional disputó cinco encuentros en el certamen, de los cuales ganó tres y perdió dos.

La contribución de las santandereanas fue muy importante, teniendo en cuenta que sumaron varios minutos, con destacados promedios en puntos, rebotes y asistencias.

Lea también. Atlético Bucaramanga no estuvo a la ‘altura’ en Pasto

El camino de Colombia en el certamen inició con derrota ante Brasil, que superó en la final a Argentina. Luego llegaron dos triunfos sobre Chile y Uruguay, para asegurar el paso a las semifinales. En la disputa por alcanzar la final cayó ante Argentina y en la pelea por el tercer puesto doblegó a Venezuela. Paraguay fue quinto, Chile, sexto y Uruguay, séptimo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad