jueves 04 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Selección Colombia de baloncesto femenino clasificó a las semifinales del Sudamericano con aporte santandereano

Las santandereanas Mabel Martínez y Esperanza Delgado hacen parte de la Selección Colombia de baloncesto femenino que cumple con una destacada campaña en el Campeonato Sudamericano de San Luis, Argentina.

Con el valioso aporte de las santandereanas Mabel Martínez y Esperanza Delgado, la Selección Colombia femenina de baloncesto clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano de San Luis, Argentina.

El elenco nacional, orientado por Luis Miguel Cuenta, superó 71-49 en la tercera fecha de la primera fase a Uruguay, para asegurarse el segundo puesto del Grupo B.

Lea también. Análisis: Atlético Bucaramanga debe mejorar en defensa y potenciar el ataque

Mabel actuó 25’:14’’ y contribuyó con nueve puntos, tres rebotes y una asistencia, mientras que Esperanza jugó 16’:57’’ y aportó siete puntos y cuatro rebotes.

Manuela Ríos fue la más destacada del equipo ‘cafetero’, con 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencia.

Lea también. Tribuna deportiva con toda la actualidad del deporte

El camino a las semifinales de Colombia empezó con derrota (45-74) ante Brasil y continuó con triunfos sobre Chile (76-45) y Uruguay (71-49).

Además de asegurar el paso a las semifinales, ‘La Tricolor’ también garantizó su paso a la AmeriCup de 2023, que entrega cupos para los Juegos Olímpicos de 2024, en París.

Colombia ganó recientemente el oro en los Juegos Bolivarianos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad