Fútbol colombiano
Miércoles 03 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Análisis: Atlético Bucaramanga debe mejorar en defensa y potenciar el ataque

Johan Caballero fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo 2-1 de Bucaramanga ante Tolima.

Compartir

Publicado por: Néstor González Álvarez

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando ‘El Piripi’ Osma, analizó en rueda de prensa la actuación de su equipo ante Deportes Tolima y entre las conclusiones que sacó valoró la competitividad del plantel de jugadores, así como reconoció que es necesario mejorar en el aspecto defensivo.

“Muy contento por el grupo, habíamos analizado bien al rival, iba a ser muy duro el partido, competimos en muy buen nivel con el subcampeón y comparto la alegría que tiene el grupo, porque ganar de locales nos entrega mucha seguridad”, dijo el timonel del ‘Leopardo’.

Lea también. Tres colombianas en el equipo ideal de la Copa América

Para el DT búcaro también es determinante seguir corrigiendo en la zaga. “Los patrones de juego del equipo han mejorado, seguiremos trabajando mucho la defensa, porque cometemos errores que por falta de fútbol nos cuestan, pero esto es de armonizar el equipo, de tener una funcionalidad acorde cuando no se tenga la pelota y después podernos defender con la posesión del balón. Tuvimos momentos de buen fútbol, pero también en ocasiones el Tolima nos superó, porque tiene más tiempo de trabajo”, explicó el entrenador santandereano.

Lea también. Video: Tribuna Deportiva analiza el resultado del Atlético Bucaramanga

Del gol del Tolima, convertido a los dos minutos del encuentro, ‘El Piripi’ sostuvo que “es una situación de perder un balón ofensivamente en campo rival y una buena profundización de la jugada del Tolima. La verdad a veces cometemos los errores de irnos muy adelante y si la jugada no sale el lateral queda en mala posición”.

Debido a los juegos de la Copa América Femenina en Bucaramanga, el cuadro ‘Leopardo’ tiene dos partidos pendientes en calidad de local, contra Águilas Doradas y América de Cali.

Finalmente, destacó que con el pasar de los partidos el desempeño del equipo será mejor. “Construir un equipo no es solo de once titulares, Michel Acosta fue infiltrado en la espalda, tiene un problema en la espalda. Hay circunstancias que nos hace tomar decisiones y para eso tenemos una buena plantilla y tenemos que esperar que agarre rodaje, porque apenas llevamos tres partidos”, concluyó Osma.

Lea también. Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

Después de tres compromisos disputados, queda en evidencia las fortalezas que tiene el Atlético en materia ofensiva, porque en cualquier momento puede anotar, con el peso que le imprimen jugadores como Sherman Cárdenas, Johan Caballero, Gustavo Torres y el goleador Dayro Moreno, entre otros.

Es cierto que hace falta más volumen ofensivo, para sostener los partidos desde el control del esférico, que es lo que pretende el entrenador Osma, pero sin duda se hace necesario solidificar a la defensa, porque se comenten muchos errores, principalmente entre la línea del fondo y de mediocampistas de marca.

Por otro Botín de Oro

El delantero tolimense Dayro Moreno completó 301 goles como profesional, de los cuales 15 los convirtió con la camiseta amarilla del Atlético.

El atacante, de 37 años, sueña con su octavo Botín de Oro.

“Muy agradecido con Dios por darme este don de ser goleador, gracias a Dios esto es fruto del trabajo. Vine a Bucaramanga con ese propósito, a hacer historia, lo estoy consiguiendo y ahí vamos poco a poco para conseguir otro botín de Oro este semestre”, dijo Dayro Moreno al cierre del juego para Win Sports.

Lea también. Dayro Moreno celebra sus 300 goles como profesional

El atacante tolimense, que también ya suma 15 tantos con la camiseta del ‘Leopardo’, 13 en el primer semestre y dos en el segundo, hace parte del selecto grupo de jugadores colombianos con más de 300 goles. Allí figuran también Radamel Falcao García y Víctor Hugo Aristizábal.

Luego de tres partidos disputados, dos de visitante y uno de local, Atlético Bucaramanga registra cuatro puntos y en la próxima jornada enfrentará, el domingo 7 de agosto, a Deportivo Pasto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad