lunes 01 de agosto de 2022 - 7:56 PM

Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

Atlético Bucaramanga consiguió este lunes su primera victoria en la Liga BetPlay II de 2022, luego de superar 2-1 en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’ a Deportes Tolima, en un encuentro donde fue de menos a más en su funcionamiento.

Atlético Bucaramanga celebró por partido doble, al debutar este lunes en casa con victoria 2-1 sobre Deportes Tolima y, además, brindarle un homenaje por sus 300 goles como profesional a Dayro Moreno, quien retribuyó con el tanto que consolidó los tres puntos.

El elenco búcaro, luego de tres cotejos en la Liga BetPlay II de 2022, suma cuatro puntos, producto de su triunfo en casa ante el ‘Vinotinto y Oro’ y una igualdad frente a Millonarios a domicilio. En el otro enfrentamiento cayó en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera.

Lea también. Atlético Bucaramanga debuta en casa en la Liga BetPlay II de 2022

Los primeros minutos del cuadro ‘Leopardo’ parecían la prolongación del segundo tiempo ante los ‘aliancistas’, en la fecha anterior.

Una escuadra muy lenta, que no ejercía presión para recuperar la pelota y que dejó muchos espacios entre sus líneas.

Todas estas ventajas no se pueden brindar y menos con un Tolima que hace de las transiciones de defensa a ataque una de sus principales armas ofensivas.

Lea también. Selección Colombia femenina, sin la Copa, pero con el cariño del país

Y es que a los dos minutos, los ‘pijaos’ se adelantaron en el marcador, con una anotación de Júnior Hernández, luego de un balón filtrado que dejó ver las falencias defensivas del Atlético.

Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

Después, pasaron algunos instantes de zozobra en la escuadra búcara, pero poco a poco el rendimiento se elevó, gracias al protagonismo de Johan Caballero y de Michel Acosta, quienes aportaron en darle mejor manejo al balón, así como la contribución en la contención.

Lea también. Santandereano Daniel Galán alcanza su mejor ubicación en el escalafón mundial del tenis

Justamente, Caballero, en un momento adverso del club santandereano, apareció para realizar una destacada acción individual para dejar en el camino a rivales y rematar desde lejos para concretar un golazo, a los 16 minutos.

El club ‘amarillo’ se mostró más firme desde lo táctico, le peleó la posesión del esférico al rival y también tuvo mayor claridad en el frente de ataque, para equiparar las cargas con un cuadro ibaguereño que bajó la intensidad, pero que no dejó de ser peligroso con hombres como Michael Rangel, Yohandry Orozco y Ánderson Plata.

Siempre Dayro

Para la segunda parte, el compromiso se hizo más disputado en el centro del campo, con dos clubes que buscaban apoderarse del control de la pelota.

Lea también. Millonarios, el líder de la Liga BetPlay II de 2022

En un cobro de costado, ejecutado por Carlos Henao, Dayro Moreno, que fue homenajeado por su gol 300, amplió su cuenta goleadora, al desviar sutilmente el balón para que se incrustara en la red, a los 52 minutos.

Luego, con el ingreso de Sherman Cárdenas el club ‘amarillo’ ganó en administración, pero también por momentos sufrió en defensa, por el ímpetu del adversario para buscar el empate, que finalmente no llegó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad