Publicidad

Baloncesto
Jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Jorge Carreño, el entrenador santandereano que tiene a Cimarrones entre los mejores de la Liga de Baloncesto

En su estreno como entrenador de la Liga Profesional de Baloncesto, el santandereano Jorge Andrés Carreño cumple con una destacada temporada con Cimarrones del Chocó.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Las miradas estaban puestas en él, por su juventud, porque debutaba como entrenador profesional y porque es uno de los pocos colombianos que dirige en la Liga.

Sin suda, había incertidumbre, pero el trabajo del entrenador bumangués Jorge Andrés Carreño Vargas, de 36 años, se ha hecho sentir con Cimarrones del Chocó, a quien ya tiene en la fase de los play off del Campeonato Profesional de Baloncesto y a una victoria frente a Cafeteros de instalarse en las semifinales.

“El que trabaja no come paja”, dice el refrán y para Jorge Andrés cabe a la perfección. En silencio ha trabajado durante largos años en los procesos de las Selecciones de Santander, con destacados resultados y en la actualidad su éxito hace todo el ruido.

Con la amabilidad que lo caracteriza, atendió el llamado de Vanguardia y reconoció que aunque había algo de escepticismo al principio de su nombramiento como entrenador del cuadro del Chocó, que también tiene el respaldo de Providencia, confió en su trabajo.

“Es mi primera experiencia en la Liga Profesional y siempre existió el temor de la gente, porque confeccionamos una nómina muy competitiva. La parte técnica no estaba en duda, pero sí el manejo de grupo, pero afortunadamente hemos hecho las cosas bien y el equipo ha respondido”, indicó Carreño Vargas, quien es profesor de educación física en el Colegio San Pedro Claver, donde maneja el ‘deporte de los gigantes’ y también hace parte de la Escuela de Formación de la Liga de Baloncesto de Santander.

Cimarrones es una de las escuadras que viene consolidando su juego y que de la mano del santandereano y una nómina muy competitiva espera estar en las finales.

“La fortaleza de este equipo es que buscamos tener cuatro jugadores colombianos muy buenos, entre ellos Jhon Hernández y Romario Roque, jugador revelación el año pasado. La conformación de la base nacional, también con Eleuterio Rentería y Doel Forbes, nos ayudó bastante y a ellos les sumamos los extranjeros”, indicó el ‘profe’ Carreño, quien en su etapa como jugador se desempeñaba como armador, estuvo en las Selecciones Santander y también en procesos con la Selección Colombia.

De la Liga, el único director técnico debutante señaló que “es muy competitiva, debido a los cuatro extranjeros que hacen que el nivel sea alto. En San Andrés la gente está muy contenta y hay grandes equipos como Caribbean Storm, Titanes y Motilones. Nosotros queremos estar en las finales, ese ha sido uno de los objetivos”.

Aunque en esta temporada Búcaros, el equipo de Santander, no rindió en la Liga, el DT Jorge Carreño reconoció que hay destacados procesos en la región y que la tarea que él hace, así como la del armador Hansel Atencia, en Titanes, es para abrir las puertas del baloncesto de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad