martes 16 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga complicó sus opciones de clasificar a los cuadrangulares

Atlético Bucaramanga empató 1-1 este lunes ante Deportes Tolima y dejó escapar la posibilidad de instalarse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay. En la próxima fecha, la última, visita a La Equidad.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga desperdició una gran oportunidad de acomodarse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay II de 2021, al igualar 1-1 ante Tolima, en un juego donde fue de más a menos en su funcionamiento futbolístico y en el que otra vez pagó caro los errores defensivos.

El primer periodo se saldó con un 1-0 a favor del Atlético, luego de imponer condiciones, con orden táctico y presión en campo rival.

No obstante, los papeles se invirtieron en el segundo periodo, debido a que Tolima reaccionó y sometió a un adversario que se quedó en lo físico y que falló al momento de tener el balón y defender los cobros de costado.

La mano de Sherman

El 0-0 en el primer tiempo lucía injusto. Atlético Bucaramanga fue el que más insistió en buscar un resultado que lo mantuviera en la pelea por la clasificación, frente a un ordenado Deportes Tolima que intentó salir con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Lea también. Se palpita una emotiva jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana

El Atlético asumió un rol protagónico desde los primeros minutos, adelantó las líneas y aunque le faltó claridad, supo controlar a un adversario.

La seguridad defensiva le permitió a los hombres de avanzada intentarlo con mayor comodidad y de tanto persistir, el premio llegó en el último minuto de la primera parte.

Entonces parecía que el empate se consolidaba luego de 45 minutos sin goles, pero apareció Sherman Cárdenas para pisar el área y provocar una falta que el árbitro decretó como penalti.

Brayan Fernández tomó el esférico, lo puso en el punto blanco y con sutileza lo acomodó a un costado para darle un justo premio a los ‘Leopardos’.

Mejoró el Tolima

Para la segunda mitad, Atlético Bucaramanga le cedió el protagonismo a Deportes Tolima, pero sin sufrir demasiado en el sector defensivo.

El cuadro ‘pijao’ no tenía sorpresa para herir al adversario y los minutos pasaban con un Atlético que buscaba afianzarse con el 1-0, pero que se veía más diezmado desde el aspecto físico.

Lea también. Santandereano Juan Jacobo Mantilla ya suma tres medallas de oro en el Mundial de Patinaje

Hasta que el empate llegó en un cobro de tiro de esquina, el portero búcaro y los defensores se equivocaron y permitieron que Gustavo Adrián Ramírez igualara de cabeza, en el minuto 70.

Con la igualdad, Tolima quiso darle manejo al marcador, que lo favorecía, mientras que Bucaramanga buscó el tanto del triunfo, pero notablemente golpeado en la parte anímica.

Justamente, al equipo santandereano le costó levantarse luego de la igualdad, pues se vio quedado física y anímicamente, ante un Tolima que siguió con ambición y generó oportunidades para marcar.

Lea también. La Selección Colombia tiene en mente a Paraguay

Con Sherman notablemente cansado, el Atlético perdió manejo y al final, a pesar de jugar más de 15 minutos con un hombre de más, cedió una igualdad que lo deja con 27 puntos y dependiendo no solo de ganar en la última fecha ante La Equidad, sino de los resultados de varios rivales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad