viernes 12 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santandereano Juan Jacobo Mantilla ya suma tres medallas de oro en el Mundial de Patinaje

El santandereano Juan Jacobo Mantilla consiguió este jueves en la noche su tercera medalla de oro en el Mundial de Ibagué.

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla confirmó su gran momento deportivo al conquistar anoche su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Ibagué.

El deportista, que pertenece al Club Pro Skate de Bucaramanga, disputa su segundo Mundial en la categoría juvenil y ya registra cuatro medallas doradas en su palmarés.

Lea también. Patinadores santandereanos, en el podio mundial

Hace dos años, en Barcelona, España, ganó el oro en los 15 mil metros eliminación y ahora confirma su evolución deportiva.

En la actual cita con los mejores patinadores del mundo, Juan Jacobo inició ‘pegando fuerte’ y la primera alegría llegó en la prueba de los 10 kilómetros puntos más eliminación.

Después se impuso en el relevo, donde compartió equipo con su paisano Elimelec Ospino, de Barrancabermeja, y Salomón Carballo.

La tercera presea de oro llegó anoche, en la prueba de los 10.000 metros puntos en la ruta.

Lea también. Reaparece el tradicional Torneo de la Cancha Marte

“Tocó resolver la carrera, la prueba era para mi compañero ‘Pablito’, pero por una caída no se pudo conseguir el oro con él, pero se logró conmigo y por eso le dedico este triunfo a mi compañero, porque creo que es más de él que mío. Lo aprecio mucho y aprecio mucho a mi equipo juvenil”, dijo al final de la prueba Juan Jacobo Mantilla.

“Yo tenía que desgastar a los rivales, porque la prueba era para Pablo, pero él se cayó. Pero bueno, son situaciones de carrera y me tocó rescatar la carrera”, agregó Juan Jacobo.

Lea también. Las cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Con esta medalla, Santander ya le aporta seis medallas a la delegación colombiana que brilla en la competencia.

Además de los tres oros de Juan Jacobo Mantilla, hay que registrar las medallas de plata y de bronce de Elimelec Ospino Viloria en los 500 metros más distancia y los 100 metros carriles, respectivamente; y también el segundo lugar de Sebastián Flórez Rodríguez en los 10 kilómetros eliminación.

Sin duda es una actuación histórica para Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad