miércoles 10 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Patinadores santandereanos, en el podio mundial

El patinaje santandereano cumple con una histórica presentación en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Ibagué.

Las buenas noticias no paran de llegar para el patinaje santandereano en el Mundial que se desarrolla en Ibagué.

Los tres representantes de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ han superado las expectativas y ya registran cuatro medallas en la competencia, con dos de oro y dos de plata, que aportan para que la delegación nacional domine con autoridad la tabla general de la medallería.

Juan Jacobo Mantilla Pinilla, Elimelec Ospino Viloria y Sebastián Flórez Rodríguez dejan en alto el nombre del patinaje y el deporte santandereano, con una histórica presentación.

Tres medallas

Juan Jacobo Mantilla confirmó su gran momento deportivo al completar ya tres medallas doradas en los mundiales, dos en el actual y una en el pasado.

Lea también. Preocupación en la Selección Colombia por los lesionados

En 2019, en su primera cita con los mejores del mundo, logró el primer cajón del podio en la prueba de los 15 mil metros eliminación del Mundial de Barcelona, España, en la categoría juvenil.

Y ahora, en Ibagué, también en juvenil, ya acumula dos primeros lugares.

La primera alegría llegó en la prueba de los 10 kilómetros puntos más eliminación y la segunda en el relevo, donde compartió equipo con su paisano Elimelec Ospino.

Gran estreno

Por su parte, Elimelec Ospino debutó con todos los honores en el Mundial Juvenil.

El hijo ilustre de Barrancabermeja finalizó segundo en los 500 metros más distancia, prueba en la que trabajó para su compañero de Selección Salomón Carballo, quien se llevó la presea de oro.

Lea también. Ciclista santandereana Martha Bayona se destacó en el UCI Track Champions

Y en el relevo hizo perfecta su tarea para sincronizarse de la mejor manera con sus compañeros Juan Jacobo Mantilla y Salomón Carballo, para conquistar el oro.

En gran nivel

Pero si Juan Jacobo y Elimelec brillan, Sebastián Flórez no se queda atrás y demuestra que es una realidad para el patinaje nacional.

El deportista, también en su primera participación en un Mundial, logró el segundo puesto en la prueba de los 10 kilómetros eliminación, que quedó en manos del ecuatoriano Nicolás García.

Ahora restan las pruebas de ruta del Campeonato Mundial, donde llegarán más posibilidades para los patinadores santandereanos, quienes no se conforman y sueñan con brindar más alegrías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad