martes 09 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Ciclista santandereana Martha Bayona se destacó en el UCI Track Champions

Escuchar este artículo

La ciclista santandereana Martha Bayona figura entre las mejores del UCI Track Champions League, luego de disputarse la primera válida en Mallorca, España.

La deportista, que compite por la Liga de Antioquia, donde encontró mayor respaldo para desarrollar su talento, se quedó con la tercera plaza en la prueba del keirin femenino.

Lea también. Santandereana Martha Bayona vuelve a competir y analiza su temporada ciclística

“Estoy feliz de vivir esta experiencia con todos estos grandes corredores. Finalizo esta primera etapa con un tercer lugar en el keirin y un noveno en la velocidad individual, lo cual me deja en el cuarto lugar de la clasificación general”, indicó la ciclista surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga.

Y agregó: “muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por todo el apoyo y a la UCI Track Champions League por invitarme”.

Ahora Martha tomará parte de la segunda válida, en la que buscará mantenerse en los primeros lugares.

Lea también. Falta de apoyo, una montaña difícil de escalar para los ciclistas de Santander

Justamente, la próxima competencia será en Lituania, el 27 de noviembre, donde una vez más se darán cita los mejores ciclistas del planeta.

Martha cumple con un destacado 2021, en el que ha brillado en diferentes eventos, que le permiten soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos, evento en el que por muy poco no pudo estar.

Precisamente, una de las mejores actuaciones de la temporada la tuvo en la Copa de Naciones UCI Tissot 2021, que concluyó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Allí, Martha alcanzó cuatro medallas de oro, que la convirtieron en la ‘reina’ de la delegación colombiana.

Así mismo, en el reciente Mundial de Roibaix, Francia, se quedó en el octavo lugar en los 500 metros, fue séptima en el keirin y novena en velocidad, a poco margen de las pedalistas que estuvieron en el podio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad