Publicidad

Ciclismo
Miércoles 03 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Falta de apoyo, una montaña difícil de escalar para los ciclistas de Santander

Desde ayer se disputa la Vuelta al Porvenir, una competencia para ciclistas de 17 y 18 años, en la que Santander acude con muchas dificultades debido a la falta de recursos para el equipo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Para ser ciclista en Santander muchas veces no alcanza con ascender en tiempo récord El Picacho, la Mesa de los Santos o el Alto de Chiflas , porque una de las montañas casi imposibles de subir para los pedalistas locales es la falta de apoyo.

Así queda evidenciado con el equipo de ciclismo que representa desde ayer a la Tierra del Cañón del Chicamocha en la Vuelta del Porvenir, en Boyacá.

El elenco conformado por seis corredores, orientado por el histórico Hernán Buenahora, tuvo que ‘sacar la totuma’ para reunir los recursos y asistir al evento que es el trampolín de los ciclistas nacionales a mejores escuadras del país y del mundo.

Brayan Hernández, uno de los miembros de la escuadra ‘hormiguera’, como el resto de sus compañeros es de una condición humilde, vive en la Vereda Tres Esquinas de Floridablanca, y con muchos esfuerzos y el apoyo de la familia logró recolectar 600.000 mil pesos y su padre, un trabajador de la construcción, acudió a un préstamo de 400.000 mil, para completar la cuota.

Y es que para poder competir con el elenco de la región en la prueba nacional, además de disputar varios chequeos y ocupar los seis primeros lugares, cada ciclista tuvo que aportar un millón de pesos.

El equipo santandereano, conformado por Jhon Olave, de Zapatoca; Luis torres, de Piedecuesta; Dayan Jaimes, de Bucaramanga; David Gómez, de Cimitarra; Brayan Hernández, de Floridablanca; y Faiber Vargas, de San Gil, confía en hacer una digna presentación a pesar de las dificultades, porque también ha demostrado que sus representantes tienen las condiciones y el talento para cumplir con una buena actuación.

¿Y qué pasó con el apoyo de Indersantander?

El presidente de la Liga de Ciclismo de Santander, José Martínez, indicó que la Liga realizó un Festival de Ciclismo donde se reunieron unos fondos y también algunas personas y organizaciones se vincularon con el respaldo del equipo, pero no fue suficiente para cubrir los gastos de la delegación, que ascienden a los 14 millones de pesos.

Por esa razón se solicitó que los deportistas realizaran un aporte, pero la Liga se comprometió a regresar ese dinero.

También indicó que con el Indersantander es difícil, porque “no llega el apoyo. Ellos dicen que nosotros no hacemos la gestión pero desde enero pasamos la propuesta y también desde hace rato se conoce el calendario nacional”.

La respuesta de Indersantander

Frente a las quejas y reclamos por la falta de apoyo, el Indersantander salió al paso de las críticas e informó que “día a día siempre enfoca sus fuerzas en la formación de los deportistas del departamento, actualmente se apoya a 175 deportistas de diferentes disciplinas deportivas en el sector convencional y para nacional, en dos niveles Nacionales e Internacionales, presupuesto que ascienda en aproximadamente $ 1.000.000.000 de pesos , de los cuales 14 deportistas de alto rendimiento son apoyados en la disciplina de ciclismo con un valor que asciende a los $ 54.000.000 millones”.

Y agregó: “en ningún momento el Indersantander recibió la postulación de los eventos por la Liga de Ciclismo, en aras de la planificación. Hemos apoyado al ciclismo, no solo en eventos, es uno de los deportes con más deportistas apoyados y adicional cuenta con cinco entrenadores contratados”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad