miércoles 03 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

El atletismo de la región continúa con buen paso

Frank Beltrán Hernández fue uno de los atletas santandereanos que se destacó en el Campeonato Nacional de Atletismo sub 14 y sub 16, al conseguir dos medallas, una de oro y una de bronce.
Compartir

El atletismo santandereano continúa demostrando el buen momento deportivo que atraviesa al conseguir tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los Campeonatos Nacionales sub 14 y sub 16 que se desarrollaron en Ibagué.

En los 100 metros vallas del Nacional sub 16, el deportista de Barrancabermeja Frank Beltrán Hernández, del Club Athletic Bolt, consiguió el primer puesto al registrar un tiempo de 13.76.

El atleta logró dominar la competencia ante duros representantes del Valle y Atlántico.

Así mismo, Filler Daniel Álvarez Díaz (Club Marathon Sport) vio la recompensa al arduo entrenamiento, con un registro de 34.27 que le permitió imponerse en el lanzamiento de martillo categoría sub 14, con 3 kilogramos.

Lea también. Una buena cosecha de medallas para el atletismo en el Campeonato Nacional sub 23

También consiguió el primer lugar la atleta Dana Valentina Álvarez Granados, del Club Marathon Sport de Bucaramanga, luego de dominar en el lanzamiento del martillo sub 14 con 2 kilogramos y una marca de 38.54 que, además, se convierte en nueva marca departamental y nacional de la categoría.

Deymar Stiven Flórez Restrepo, quien pertenece al Club Correcaminos de Floridablanca, alcanzó el segundo cajón del podio en el salto alto de la categoría sub 16 con marca de 1.69, la misma del antioqueño Stiven Múnera pero el rival le ganó la posición por menos faltas.

También fue plata Valentina Mendoza, del Club Marathon Sport, en el pentatlón sub 16. La monteriana, quién compite por Santander, tuvo una ardua lucha con la representante del Valle, Yudisa Lemus, con 1.256 puntos.

Lea también. Santander brilló en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Las preseas de bronce fueron obtenidas por Daniela Alexandra Moreno Vásquez (Club Marathon Sport), en los 1.000 metros planos de la categoría sub 16 con un tiempo de 3.04.62; y Frank Beltrán Hernández, quien ganó en los 100 metros vallas y en los 80 metros planos finalizó tercero con un registro de 9.25.

Por su parte, luego de cinco competencias, faltando los 1.000 metros planos del cierre de las pruebas combinadas, el deportista del registro del Club Marathon Sport de Bucaramanga, Juan Mateo Gutiérrez Hernández, salió raudo en su prueba fuerte para imponer una marca de 2.56.94, que se convierte en nuevo récord nacional sub 14, mejorando el 2.58.82 marcado por Santiago Parra, del Valle, el 4 de septiembre del 2016 .

Santander fue quinto en la clasificación general del certamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad