martes 02 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santander brilló en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Santander obtuvo, por primera vez, 12 medallas en todas sus participaciones en los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

El pasado sábado finalizaron los Juegos Nacionales de Mar y Playa y dejaron un balance positivo para Santander. Con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, los atletas santandereanos brillaron durante las competencias.

La actuación más destacada de Santander se había dado en los Juegos de 2015 en Cartagena cuando se trajeron ocho medallas. En 2013 se lograron cuatro preseas y en 2017 se ganaron tres.

Sobre el tema, el Director de Indersantander, Pedro Belén Carrillo, expresó que “estamos muy contentos por la participación en estos Juegos, por la ubicación de nuestros deportistas en el podio, en especial como se distribuyeron en las diferentes disciplinas, es un honor estar al frente del deporte Santandereano”.

Lea también. Judocas de la región se destacaron en el Nacional de Bogotá y van al Panamericano

Carrillo dijo que “se nota que tenemos talento, seguimos trabajando apalancando proyectos y procesos en la base deportiva en las escuelas de formación; anhelando la llegada de los Juegos Nacionales 2023, gracias al Gobernador Mauricio Aguilar, a los entrenadores, a los presidentes de las Ligas y a los familiares que sin duda han apoyado por completo a estos atletas, seguimos teniendo la fe intacta en el deporte Santandereano ”.

A la hora de los ganadores, en vela, Víctor Alfonso Bolaños, en la categoría Kite Surf, consiguió el oro, así como Marie Prevot, categoría Kite Surf, ocupó el tercer cajón del podio.

El voleibol playa confirmó la fortaleza de Yuli Tatiana Ayala y Margarita Guzmán, quienes en una destacada campaña alcanzaron el subcampeonato en equipos femeninos.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

En motonáutica llegaron grandes satisfacciones. Brillaron con luz propia Sindy Katherine Ramírez y Cristian Alberto Ramírez, quienes se alzaron con el oro en la categoría botes inflables.

Por su parte, Mariana Perdomo, en la prueba de fuerza libre 1500 cc slalom, se quedó con la segunda posición, mientras que en la prueba de fuerza libre 1500 cc, categoría expertos, ocupó el tercer lugar.

Santiago Hernández completó la cosecha de medallas en motonáutica, con el bronce en la categoría motos futuro.

Y finalmente, el esquí náutico dejó tres preseas, gracias a Roberto Linares Álvarez, oro en categoría figuras y plata en categoría slalom, así como Carlos Andrés Ruíz, plata en categoría wakeboard.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad