viernes 29 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Judocas de la región se destacaron en el Nacional de Bogotá y van al Panamericano

El judo santandereano consiguió cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, en el Campeonato Nacional sub 13 que se cumplió en Bogotá.

Dos medallas de plata, dos de bronce y dos cupos a la Selección Colombia que competirá en el Campeonato Panamericano en República dominicana, fue el balance que arrojó la participación de la Selección Santander de Judo que tomó parte del Campeonato Nacional categorías sub 13 y sub 15 que se disputó en Bogotá.

Lea también. Bucaramanga aspira a ser sede de la Copa América Femenina de 2022

La delegación local participó en el Nacional con nueve deportistas, un entrenador y un juez.

A la hora de las medallas, María José Poloche García logró la presea de plata en los 38 kilogramos de la categoría sub-13.

También consiguió el segundo cajón del podio Daniel Felipe Díaz Amado, en el mismo peso corporal de los 38 kilogramos, pero en la rama masculina de la categoría sub 13.

Lea también. Tenista santandereano Daniel Galán convocado a la Selección Colombia para la Copa Davis

Estos deportistas, María José y Daniel Felipe, gracias a su sobresaliente presentación, fueron seleccionados para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano de la categoría que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 11 al 13 de noviembre.

Los otros medallistas ‘hormigueros’ en el certamen nacional fueron Juan Sebastián Santos, que se apoderó del bronce en los 52 kilogramos de la categoría sub 13 y Alan Cristóbal Salazar, que también se ‘bañó’ en bronce en los 53 kilogramos de la categoría sub 13.

Además compitieron y demostraron que van por buen camino en su proceso deportivo los judocas locales Daniela Estéfany Ardila, Juan Diego Chapeta Carreño, David Gaute Corzo, Carlos Hernández Ardila y Matías Valencia Ocampo.

También estuvo la juez Angie Tatiana León y el entrenador Baudilio Hernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad