martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Tenista santandereano Daniel Galán convocado a la Selección Colombia para la Copa Davis

El tenista santandereano Daniel Galán es uno de los hombres fuertes de la Selección Colombia en la Copa Davis.
Escuchar este artículo

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah liderarán a Colombia en las finales de la Copa Davis, en las que el país andino hace parte del Grupo C y jugará contra los equipos de Italia y Estados Unidos el 27 y 28 de noviembre próximos en Turín, respectivamente.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Tenis (FCF), que detalló en un comunicado que el capitán, Alejandro Falla, también convocó al santandereano Daniel Galán, 106 en el ránking de la ATP, y a Nicolás Mejía, 274 del escalafón mundial.

Galán hará parte de su séptima convocatoria a la Copa Davis y hasta el momento ha disputado nueve juegos, de los cuales ganó seis y cayó en tres.

Entre tanto, Mejía disputará su segunda serie de Copa Davis tras haber debutado en 2018 en la serie de visitante ante Argentina y en las finales de este año buscará su primer triunfo vistiendo los colores de Colombia.

Lea también. Atleta santanderana ganó oro en el Sudamericano de Ecuador

Cabal y Farah, campeones de Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en 2019, juegan juntos con Colombia desde 2011 y le han dado a su país 12 puntos desde entonces.

En la Copa Davis se enfrentarán 18 equipos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad