martes 28 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Una buena cosecha de medallas para el atletismo en el Campeonato Nacional sub 23

Santander cumplió con una destacada participación en el Campeonato Nacional sub 23 de atletismo que se desarrolló durante el fin de semana anterior en Bogotá, donde logró tres oros, una plata y un bronce.
Escuchar este artículo

El atletismo santandereano no para de entregarle satisfacciones a la región y así lo ratificó en el Campeonato Nacional sub 23, donde consiguió tres medallas de oro, una de plata, una de bronce y el quinto puesto de la clasificación general.

En Bogotá, ‘epicentro’ del certamen, Erik Barbosa Amaya, del club Futuras Estrellas, se impuso en el lanzamiento de martillo, con una marca de 59.09, superando a Mateo Brijaldo, de Bogotá (56.82) y Juan Díaz, del Valle (53.28).

Entre tanto, en los 800 metros planos, María Sofía Ayala Carreño, del Marathon Sport, ganó la prueba de los 800 metros planos con un registro de 2:14.74, y fue acompañada en el podio por la boyacense Swammy Cilene Salamanca (2:16.48) y la vallecaucana Laura Sossa (2:17.80).

El otro oro de la delegación hormiguera, compuesta por 15 deportistas, lo alcanzó Reynaldo Yair Delgado, de Correcaminos, quien fue el más rápido en los 3.000 obstáculos con un tiempo de 10:04.47, seguido por Camilo Bolívar Latorre de Cundinamarca (10:06.86) y el también santandereano Juan Sebastián Ascanio Angarita, de Marathon Sport (10:16.95).

La presea de plata llegó en los 4 por 400 metros planos, gracias a la cuarteta compuesta por María Sofía Ayala Carreño, Angie Lorena Vargas Rincón, Jenny Andrea Barcenas Albarracín y Laudy Nicoll Serrano Gómez.

Ellas alcanzaron un tiempo de 4:09.78 y solo fueron superadas por el equipo antioqueño, que hizo un tiempo de 3:57.22.

En la clasificación general, entre 22 departamentos, Santander fue quinto, por detrás de Valle, Antioquia, Bogotá y Atlántico.

Para destacar, que Santander llevó a deportistas menores, con la intención de foguearlos de cara a próximos eventos.

Con estos resultados, la expectativa por parte de los deportistas medallistas de Santander es grande, con miras a integrar la Selección Colombia que próximamente tomará parte del Campeonato Sudamericano de Ecuador.

Entre tanto, a finales de octubre se acerca el Campeonato Nacional sub 14 y sub 16, donde Santander cuenta con destacados competidores, pero requieren del apoyo para financiar el viaje a Ibagué, sede del evento.

Buena participación

Por otra parte, los dos atletas santandereanos que representaron a la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano sub 18 de Paraguay cumplieron con buenas presentaciones.

Luigui Acosta terminó quinto en los 2.000 metros obstáculos, mientras que Santiago Lagos fue sexto en los 3.000 metros planos.

Ambos son los actuales campeones nacionales en las respectivas pruebas y acumulan experiencia internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad