martes 02 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santandereano Daniel Galán quedó a dos posiciones del ‘top 100’ del tenis mundial

El tenista santandereano Daniel Galán, número uno del tenis nacional, ascendió a la casilla 102 del escalafón mundial.
Escuchar este artículo

El tenista bumangués Daniel Elahi Galán Riveros está a sólo dos pasos de instalarse por primera vez en su carrera en el ‘top 100’ del escalafón mundial, luego de escalar posiciones en la más reciente publicación del ranking ATP.

Aunque recientemente su desempeño ha sido con constantes altas y bajas, los resultados le permiten seguir creciendo y quedar muy cerca de uno de sus sueños: ser ‘top 100’.

Lea también. Santandereano Nelson Reyes es el nuevo gerente de las divisiones menores de Alianza Lima

Galán, de 25 años, y quien en 2021 tomó parte de los Juegos Olímpicos y también del Roland Garros y Wimbledon, logró ascender al puesto 102, que se convierte en su mejor ubicación como tenista profesional.

Cristian Rodríguez también tuvo un importante ascenso al ganar ocho lugares y acomodarse en el puesto 417 del mundo, mientras que Alejandro González (444) ascendió tres lugares y Nicolás Barrientos cinco (555).

Dentro del ranking de la WTA, María Camila Osorio perdió un lugar y es 54 del mundo, mientas que el ascenso colombiano más importante lo tuvo María Paulina Pérez al ganar cuatro lugares y ahora es 663.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Cabe recordar que Santiago Giraldo, ya retirado, es el tenista colombiano que mejor ranking ocupó en el tenis mundial, al ser puesto 28 en la temporada 2014.

Daniel Galán es uno de los líderes de la Selección Colombia de tenis para la Copa Davis, que reunirá a los 18 mejores equipos del mundo. A su lado también estarán Nicolás Mejía, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En segunda ronda

Daniel Galán clasificó ayer a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil (Ecuador), al vencer con parciales 6-2 y 7-5 a su compatriota Nicolás Mejía, con quien se midió por primera vez en un torneo profesional.

El certamen, donde Daniel espera estar entre los primeros, está dotado con una bolsa de premios de 52 mil 80 dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad