martes 09 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Preocupación en la Selección Colombia por los lesionados

Falcao García y Óscar Murillo, dos posibles titulares de Colombia, se perderán la convocatoria de Reinaldo Rueda debido a las lesiones.
Escuchar este artículo

Hay preocupación en la Selección Colombia por las lesiones que están sufriendo algunos jugadores y que está ocasionando problemas a Reinaldo Rueda, técnico del equipo, a la hora de armar las nóminas que enfrentarán a Brasil, el próximo jueves, y a Paraguay, el martes 16 de noviembre.

Los últimos en caer fueron Radamel Falcao García y Óscar Murillo, jugadores que tenían muchas posibilidades de ser titulares en ambos encuentros.

Falcao sufrió “una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, anunció el Rayo Vallecano en un comunicado.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Por su parte, Murillo se lesionó el hombro izquierdo, en el partido entre el Pachuca, su equipo, y Tijuana, en la Liga de México.

De esta manera, Rueda solo cuenta con 26 jugadores de los 28 llamados, pero se espera que en las próximas horas llame a algunos futbolistas que puedan dar una mano en los dos juegos de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué queda?

La plaga de lesiones tiene a Reinaldo Rueda contra las cuerdas.

Por ahora, el técnico solo cuenta con cuatro jugadores para la defensa central: Dávinson Sánchez, William Tesillo, Jhon Lucumí y Yeimar Gómez, en donde los dos primeros parten como favoritos para ser titulares.

Lea también. Conozca a los tres patinadores santandereanos que competirán en el Mundial

En el ataque, el técnico tiene más efectivos: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Roger Martínez, Miguel Ángel Borja, Christian Arango y Rafael Santos Borré.

Entre estos delanteros, Borja y Zapata son los favoritos para ser titulares ante Brasil y también lucharán por un puesto en la nómina inicialista ante Paraguay.

Respaldo para Falcao

Los jugadores de la Selección Colombia lamentaron la lesión que impidió al atacante Radamel Falcao García unirse al equipo, pero se mostraron animados con el regreso de James Rodríguez.

La situación de las dos principales estrellas de la selección cafetera fue comentada por el delantero Miguel Ángel Borja, jugador del Gremio brasileño, y por el volante Víctor Cantillo, del también brasileño Corinthians.

Lea también. Jornada de derrotas en el tenis para Daniel Galán y la dupla Cabal - Farah

“Radamel es un hombre importante para la selección. Lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros, le deseamos una pronta recuperación”, afirmó Cantillo.

“Las lesiones son momentos difíciles. No es fácil quedarse por fuera de una convocatoria. En mi lesión me aferré mucho a Dios. A Falcao le deseo una pronta recuperación”, dijo por su parte Borja, quien sería una de las piezas para utilizar en el frente de ataque nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad