viernes 05 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Conozca a los tres patinadores santandereanos que competirán en el Mundial

La Selección Colombia de Patinaje para el Mundial de Ibagué la integran 32 deportistas, de los cuales tres son santandereanos, en la categoría juvenil, y son opcionados para conseguir medallas.

El acento golpeado de los santandereanos se hará sentir en el Campeonato Mundial de Patinaje que se disputará desde este sábado 6 hasta el 13 de noviembre.

Y es que tres de los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ integran la Selección Colombia que busca hacer respetar la casa en suelo ‘pijao’.

Se trata de Juan Jacobo Mantilla, Elimelec Ospino Viloria y Sebastián Flórez, quienes competirán en la categoría juvenil.

Lea también. Se intensifica la lucha por la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

“Es un gran orgullo volver a tener una cantidad significativa de representantes en la Selección Colombia de patinaje. Se refleja la evolución del patinaje santandereano y que se están haciendo buenos procesos con los deportistas. Los tres son muy buenos y han trabajado duro para estar en la Selección y existen buenas opciones de conseguir medallas”, dijo Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje.

Repite Mundial

Siempre se ha dicho, en el deporte y otros ámbitos de la vida, que muchas veces lo difícil no es llegar sino mantenerse. Y en el caso de Juan Jacobo Mantilla esta posición cabe a la perfección porque disputará su segundo Mundial, al que llega más maduro y con la posibilidad de volver a lo más alto del podio.

Lea también. Falta de apoyo, una montaña difícil de escalar para los ciclistas de Santander

“Cuando uno corre un Mundial se tienen muchas expectativas, pero sin importar el resultado es fundamental disfrutar y ser feliz y eso es lo que queda después de todo, aunque obviamente me gustaría ratificar mi título del mundo de 2019, en la eliminación ruta, que fue la prueba que gané ese año”, dijo Juan Jacobo, que al igual que sus compañeros lleva alrededor de tres meses de concentración para llegar en la mejor condición a la cita mundialista.

Justamente, quienes conocen el proceso deportivo de Juan Jacobo saben que está en su mejor momento y que una vez más puede alcanzar el podio, como en los 15 mil metros eliminación del Mundial de Barcelona, España, 2019.

“De cara al mundial, estoy en un nivel físico muy bueno, creo que podemos afrontar las pruebas de una manera muy inteligente con mis demás compañeros, y darle el oro a Santander y a Colombia”, agregó Mantilla.

Debuta y sueña en grande

Elimelec Ospino Viloria llega pisando fuerte a su primer Mundial.

El patinador de Barrancabermeja se ha mantenido entre los mejores del país en los últimos años y, sin duda, es también opcionado a lograr alguna medalla.

Lea también. El atletismo de la región continúa con buen paso

“Por lo que hizo Elimelec en la última Válida y por lo que ha hecho en su proceso, seguramente estará en el podio, es más un corredor de pruebas de 100 metros carriles y 200 metros en pista, aunque va a estar corriendo seguro los 500 metros, pero se destaca en las pruebas cortas”, dijo Francisco Carreño, presidente de la Liga de Patinaje de Santander.

Por buen camino

También recoge los frutos de las semillas sembradas durante años de entrenamientos Sebastián Flórez, quien tomará parte de su primer Mundial con la expectativa de sumar más experiencia y pelear por subir al podio.

Lea también. Santander, en el podio del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino sub 17

“Mi expectativa es ser campeón mundial, poder alcanzar la medalla de oro. Me destaco en las pruebas de larga distancia, me siento muy satisfecho y feliz de representar a mi país y a Santander en este evento que es tan importante”, dijo Sebastián.

Los tres deportistas pertenecen al Club Pro Skate de Bucaramanga y se convierten en la motivación de los patinadores locales quienes sueñan con seguir sus pasos e integrar la Selección Colombia.

En el Mundial de Ibagué se reunirán 26 delegaciones que mostrarán lo mejor en el del patinódromo del Parque Deportivo Metropolitano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad