jueves 04 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Se intensifica la lucha por la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Se intensifica la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay
Escuchar este artículo

Se cumplió la fecha 17 de la Liga BetPlay II de 2021, que dejó como grandes beneficiados al Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y al Atlético Bucaramanga, quienes se acomodaron mejor en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Mientras en la parte alta los mejores del certamen, Nacional y Millonarios, no consiguieron ganar, pero ya hacen planes para la denominada ‘fiesta de fin de año’, en la mitad de la tabla se intensifica la lucha por ingresar al grupo de los ocho mejores.

Lea también. El atletismo de la región continúa con buen paso

Deportivo Cali, que inició con mucha irregularidad la temporada, doblegó 5-0 al Huila y trepó al sexto lugar con 27 puntos, que lo dejan con serias posibilidades de pasar de fase.

Así mismo, Junior ha dejado atrás el flojo comienzo de campaña para convertirse en animador de los primeros lugares. Los ‘curramberos’ doblegaron 2-1 al Pasto y con 28 unidades están a un paso del primer objetivo.

Lea también. Santander, en el podio del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino sub 17

Mientras tanto, Bucaramanga, que hace algunas fechas atrás parecía relegado, enderezó el camino y tras derrotar 2-1 a Envigado alcanzó la línea de 25 puntos, que lo mantienen en la pelea en la novena posición.

Muy cerca de la clasificación también está Tolima, que empató en el último juego de la fecha con Águilas, y Pereira, que también sumó un punto frente a Medellín. ‘Pijaos’ y ‘Matecañas’ suman 29 unidades y con un triunfo más avanzarían.

Lea también. Santandereano Daniel Galán quedó a dos posiciones del ‘top 100’ del tenis mundial

El séptimo y octavo, Alianza Petrolera y Envigado, respectivamente, registran 26 puntos, lo que marca el 50% de rendimiento.

Es decir que haciendo la proyección a las 20 fechas, el octavo necesitaría de la mitad de los puntos en disputa, o sea, 30.

El Bucaramanga, así las cosas, requiere completar cinco puntos en los tres últimos juegos: Nacional, Tolima y La Equidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad