miércoles 10 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Las cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga se enfoca en ganar los dos últimos partidos de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, ante Deportes Tolima y La Equidad. El cuadro ‘Leopardo’ sumó los últimos ocho puntos que disputó en el certamen y se metió en la pelea.

Restan dos jornadas para el final de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay y tanto Atlético Bucaramanga como Alianza Petrolera están con opciones de instalarse en los cuadrangulares semifinales.

El Atlético, que elevó el rendimiento en las últimas cuatro fechas, suma 26 puntos y es noveno con las mismas unidades del octavo, Envigado, pero con una peor diferencia de goles.

Lea también. Ciclista santandereana Martha Bayona se destacó en el UCI Track Champions

Para pasar de fase, el cuadro ‘Leopardo’ tendría que ganar los dos juegos que le faltan, contra Tolima en casa y ante La Equidad de visitante o, como mínimo, registrar tres o cuatro puntos, aunque esto no le garantiza la clasificación, especialmente porque su diferencia de gol actual es de -1.

Haciendo el corte a la fecha 18, el octavo clasificado está en la pelea con la mitad menos uno de los puntos en disputa. Es decir que si hacemos la proyección a las 20 fechas, el probable número mágico para avanzar de ronda sería de 29 puntos y una buena diferencia de goles a favor.

Alianza Petrolera tiene más despejado el camino a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que es sexto con 29 puntos y cierra la temporada contra Millonarios en Bogotá y Junior en Barrancabermeja.

Lea también. Histórica actuación del patinaje de la región en el Mundial de Ibagué

Sin duda son dos rivales difíciles, que están entre los ocho primeros, pero el cuadro ‘aliancista’ ha mostrado que tiene los argumentos para defender su posición entre los ocho mejores.

Los del Puerto Petrolero necesitan de un triunfo para asegurarse en los cuadrangulares.

La lucha por la clasificación no da tregua. Nacional no tiene problemas y lidera con una amplia ventaja.

Después, Millonarios ha cedido terrero con varias derrotas sucesivas, que lo tienen en riesgo de perder la segunda casilla con Tolima.

Cali y Pereira prácticamente están en la otra fase, mientras que Alianza y Junior, con 29 puntos, no se pueden confiar.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

El octavo lugar, sin duda, es el más disputado.

Envigado, que tiene un calendario relativamente cómodo ante Águilas y Huila, suma 26 puntos y se aferra a los ocho.

Pero detrás sueñan con dar el salto Atlético Bucaramanga (26 puntos), Independiente Santa Fe (25), Jaguares (24) e Independiente Medellín (24).

$!Las cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay
$!Las cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad