Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 09 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Las cuentas para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga se enfoca en ganar los dos últimos partidos de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, ante Deportes Tolima y La Equidad. El cuadro Leopardo sumó los últimos ocho puntos que disputó en el certamen y se metió en la pelea.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dimayor / VANGUARDIA
Dimayor / VANGUARDIA

Compartir

Dimayor / VANGUARDIA

Restan dos jornadas para el final de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay y tanto Atlético Bucaramanga como Alianza Petrolera están con opciones de instalarse en los cuadrangulares semifinales.

El Atlético, que elevó el rendimiento en las últimas cuatro fechas, suma 26 puntos y es noveno con las mismas unidades del octavo, Envigado, pero con una peor diferencia de goles.

Para pasar de fase, el cuadro ‘Leopardo’ tendría que ganar los dos juegos que le faltan, contra Tolima en casa y ante La Equidad de visitante o, como mínimo, registrar tres o cuatro puntos, aunque esto no le garantiza la clasificación, especialmente porque su diferencia de gol actual es de -1.

Haciendo el corte a la fecha 18, el octavo clasificado está en la pelea con la mitad menos uno de los puntos en disputa. Es decir que si hacemos la proyección a las 20 fechas, el probable número mágico para avanzar de ronda sería de 29 puntos y una buena diferencia de goles a favor.

Alianza Petrolera tiene más despejado el camino a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que es sexto con 29 puntos y cierra la temporada contra Millonarios en Bogotá y Junior en Barrancabermeja.

Sin duda son dos rivales difíciles, que están entre los ocho primeros, pero el cuadro ‘aliancista’ ha mostrado que tiene los argumentos para defender su posición entre los ocho mejores.

Los del Puerto Petrolero necesitan de un triunfo para asegurarse en los cuadrangulares.

La lucha por la clasificación no da tregua. Nacional no tiene problemas y lidera con una amplia ventaja.

Después, Millonarios ha cedido terrero con varias derrotas sucesivas, que lo tienen en riesgo de perder la segunda casilla con Tolima.

Cali y Pereira prácticamente están en la otra fase, mientras que Alianza y Junior, con 29 puntos, no se pueden confiar.

El octavo lugar, sin duda, es el más disputado.

Envigado, que tiene un calendario relativamente cómodo ante Águilas y Huila, suma 26 puntos y se aferra a los ocho.

Pero detrás sueñan con dar el salto Atlético Bucaramanga (26 puntos), Independiente Santa Fe (25), Jaguares (24) e Independiente Medellín (24).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad