martes 09 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Histórica actuación del patinaje de la región en el Mundial de Ibagué

Los patinadores santandereanos Juan Jacobo Mantilla, Elimelec Ospino y Sebastián Flórez registran medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Ibagué, en la categoría juvenil. Los tres aún tienen más pruebas en las que tendrán competencias.

Los patinadores santandereanos dejan en alto el nombre del Departamento y de Colombia en el Mundial que se desarrolla en Ibagué.

Juan Jacobo Mantilla Pinilla, Elimelec Ospino Viloria y Sebastián Flórez Rodríguez han confirmado que la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ es fuerte en el patinaje, con tres medallas (un oro y dos platas) en los primeros días de competencias y aún con posibilidades de más, porque faltan varias pruebas.

Juan Jacobo confirmó lo que le dijo a esta redacción antes del inicio del certamen. “De cara al Mundial, estoy en un nivel físico muy bueno, creo que podemos afrontar las pruebas de una manera muy inteligente con mis demás compañeros, y darle el oro a Santander y a Colombia”, había dicho el destacado deportista.

Lea también. Conozca a los tres patinadores santandereanos que competirán en el Mundial

Y en la pista, así se mostró Juan Jacobo, quien se impuso en la prueba de los 10 kilómetros puntos más eliminación. En esta competencia, el también colombiano Miguel Ricardo Fonseca ocupó la tercera posición.

De esta manera, Mantilla Pinilla consigue su segunda medalla de oro en un Mundial, teniendo en cuenta que hace dos años alcanzó el primer lugar en los 15 mil metros eliminación del Mundial de Barcelona, España.

A la hora de debutar en una cita mundialista, Elimelec Ospino y Sebastián Flórez confirmaron que su preparación estuvo a la altura de las circunstancias.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Elimelec Ospino hizo una sobresaliente presentación en los 500 metros más distancia, prueba en la que trabajó para su compañero de Selección Salomón Caraballo, quien se llevó la presea de oro y le dejó al deportista de Barrancabermeja la de plata.

También se bañó en plata Sebastián Flórez, quien en su primera participación en un Mundial logró el segundo cajón del podio en la prueba de los 10 kilómetros eliminación, que quedó en manos del ecuatoriano Nicolás García.

Los tres deportistas santandereanos, pertenecientes al Club Pro Skate de Bucaramanga, seguirán con actividad y con más posibilidades de pelear por medallas.

Justamente, ayer, al cierre de esta edición, Juan Jacobo Mantilla y Elimelec Ospino disputaban la final en el relevo, donde podían entregarle una nueva satisfacción al Departamento y al País.

Hacen historia

No cabe duda de que el patinaje de Santander renace con la aparición de estos deportistas, que se convierten en una realidad y que son el ejemplo a seguir de muchos jóvenes que sueñan con integrar una Selección Colombia y disputar un Mundial.

“Esto realmente es histórico para Santander, porque normalmente vemos a un representate como mucho en una Selección Colombia y en esta ocasión tenemos a tres y en los primeros días de competencias ya todos consiguieron medallas”, indicó Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje.

Lea también. El atletismo de la región continúa con buen paso

Para el dirigente ‘hormiguero’, esta es la prueba de que el patinaje de la región están en ascenso y destacó la participación de los patinadores en el Mundial.

“Sabemos que los tres se preprararon muy bien para el Mundial. Juan Jacobo es el más experimentado y lo confirmó. Elimelec ya venía con un gran rendimiento en los eventos anteriores y ahora lo corrobora. Y Sebastián demuestra que tiene muy buenas condiciones”, agregó Carreño.

El Campeonato Mundial de Patinaje va hasta el 13 de noviembre y Colombia, como ya es habitual, domina la mayoría de las pruebas con un rendimiento superlativo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad