sábado 13 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia tiene en mente a Paraguay

La Selección Colombia suma cuatro juegos sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas, en los cuales no marcó goles y perdió su posición entre los clasificados directos al Mundial.

La selección colombiana de fútbol, que viene de perder de visitante ante Brasil, llegó este viernes a Barranquilla en donde por primera vez en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 podrá de jugar de local con estadio lleno y buscará un triunfo que necesita con urgencia ante Paraguay.

Pese a que en los últimos días se ha registrado un aumento en los casos de COVID-19 en la ciudad, la cobertura de vacunación contra la enfermedad llevó a la Alcaldía de Barranquilla a autorizar el lleno total del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido del próximo martes.

Lea también. La Selección Colombia cayó a zona de repechaje al Mundial

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que llegaron en un vuelo chárter procedente de Sao Paulo, se instalaron en el Hotel Dann Carlton y en horas de la tarde, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), hicieron el primer entrenamiento con miras al encuentro ante los guaraníes.

La FCF informó que para el ingreso al estadio será obligatoria la presentación del carné o certificado digital de vacunación para todos los asistentes.

En el caso de los mayores de 18 años se debe tener el esquema completo de la vacuna y para los mayores de 12 años se exigirá como mínimo la primera dosis.

Lea también. Santandereano Juan Jacobo Mantilla ya suma tres medallas de oro en el Mundial de Patinaje

Colombia, que en la tabla de posiciones está con 16 puntos, no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias en los cuales acumuló tres empates y una derrota, lo que la obliga a vencer a los paraguayos para mantener opciones de clasificar al Mundial del próximo año.

Luego del encuentro ante Paraguay, selección a la que se considera uno de los rivales directos en la disputa por una plaza a Catar, Colombia tendrá que jugar de local ante Perú y Bolivia y de visitante ante Argentina y Venezuela, equipo con el que cerrará su participación en el Premundial.

Durante la pandemia de COVID-19 Colombia jugó sin público en el estadio Metropolitano ante Venezuela, Uruguay y Perú; con aforo limitado ante Argentina, Chile y Ecuador, y tendrá la casa llena para recibir a Paraguay.

Sin volumen de ataque

Si hay algo que tiene en deuda Colombia, sin duda es la generación de juego. En la era del entrenador Reinaldo Rueda, el equipo ha mostrado solidez en el sector defensivo, pero ha carecido de claridad y efectividad en el bloque ofensivo.

Lea también. Reaparece el tradicional Torneo de la Cancha Marte

Más allá de las variantes del entrenador, que ganó dos juegos, empató seis y perdió uno en Eliminatorias, no aparecen las soluciones y preocupa de cara a la clasificación.

Este martes, Colombia debe encontrar las variantes ofensivas y ganar para seguir con la fe intacta en la clasificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad