lunes 15 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Se palpita una emotiva jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana

Luego de caer ante Brasil y completar cuatro juegos sin victorias, la Selección Colombia se ve obligada a derrotar este martes a Paraguay en Barranquilla, para mantener altas las posibilidades de clasificar al Mundial de Catar, que sería su tercera cita consecutiva tras Brasil y Rusia.

Brasil, primera selección sudamericana con pasaje a Catar, máxima fuerza goleadora con 27 goles en 12 partidos y la defensa más fiable, pues solo ha encajado 4, pondrá a prueba su fantástica campaña este martes en San Juan ante Argentina, que puede sellar también su clasificación si gana y cuenta con otro resultado.

La ‘Albiceleste’, segunda de las Eliminatorias con 28 puntos, 6 menos que la Canarinha, supera por 12 a Chile, la cuarta selección, a Colombia (quinta) y a Uruguay (sexta).

Lea también. La Selección Colombia tiene en mente a Paraguay

La derrota de uno de estos tres rivales reduciría el grupo de los países que, a falta de cinco jornadas pelean por las tres plazas directas que restan asignar en Sudamérica para el Mundial del próximo año, o quedar con el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca.

Así las cosas, mientras los de Lionel Scaloni apuestan por romper la campaña invicta de los pupilos de Tite, en sentido contrario la renacida Chile urge vencer a Ecuador en Santiago, Colombia a Paraguay en Barranquilla y Uruguay a Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

Un triunfo de la Roja desataría un interesante revolcón en la cima, pues Ecuador, que ocupa el tercer puesto con una cómoda renta de 20 puntos, quedaría en la mira de sus rivales de atrás.

Así las cosas, mientras Colombia y Uruguay buscan alternativas para ganar a sus rivales de turno, también harán fuerza por Chile. No hay alternativa, necesitan recuperar el terreno perdido.

Lea también. Reaparece el tradicional Torneo de la Cancha Marte

Pero no será fácil pues Paraguay aún confía en tener argumentos para saltar desde el antepenúltimo puesto y Bolivia, con los mismos 12 puntos de la ‘Albirroja’, quiere volver a hacer de la altitud de La Paz un lugar incómodo para sus rivales.

Los intereses de Argentina, que este año se han disparado con una campaña invicta en las eliminatorias y la conquista de la Copa América en Brasil a expensas de la misma Verdeamarela, también están concentrados en los escritorios de la Fifa, que debe decidir en días la suerte de superclásico suspendido el 5 de septiembre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en que los tres puntos del partido en Sao Paulo correspondiente a la sexta jornada les sean concedidos con el argumento de que la escandalosa suspensión fue culpa de la indebida intromisión de las autoridades sanitarias locales.

Aunque con 14 puntos de 39 posibles y un saldo goleador negativo de 6 goles, la selección peruana no da muestras de abandonar la lucha por remontar puestos en la clasificación de la que es séptimo.

Lea también. Santandereano Juan Jacobo Mantilla ya suma tres medallas de oro en el Mundial de Patinaje

Su próximo objetivo es Venezuela, el colero de las Eliminatorias con 7 enteros.

Jugados 64 partidos en trece jornadas, pues el Brasil - Argentina en el Arena Corinthians está en suspenso, las Eliminatorias Sudamericanas han dejado 161 goles para una media de 2,5 anotados por encuentro.

Además de Brasil, que ha marcado 27, Ecuador aparece con la segunda delantera más poderosa con 21, solo uno más que los anotados por Argentina.

Aunque Bolivia, penúltima clasificada, ha marcado 17 tantos, tiene en el delantero Marcelo Martins Moreno al máximo anotador, con 8.

La ‘Verde’ tiene también la portería más vulnerada con 28 goles, lo que equivale a encajar 2,1 en cada uno de los 13 partidos ya jugados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad