lunes 22 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santander tendrá representantes en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Cimarrones del Chocó, dirigido por el santandereano Jorge Carreño, enfrentará en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto a Motilones; mientras que Titanes, con el jugador de Barrancabermeja Hansel Atencia, se verá las caras con Caribbean Storm.
Escuchar este artículo

Dos santandereanos estarán en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto 2021.

Se trata del entrenador Jorge Andrés Carreño Vargas, quien comandó la clasificación de Cimarrones del Chocó, y del armador Hansel Atencia Suárez, que también fue uno de los más sobresalientes de Titanes de Barranquilla, que va por el pentacampeonato.

Aunque en esta oportunidad el equipo de la región, Búcaros, quedó eliminado en la primera fase, luego de competir con un equipo muy joven, el nombre de Santander queda en alto, gracias a este entrenador y jugador.

Lea también. Jorge Carreño, el entrenador santandereano que tiene a Cimarrones entre los mejores de la Liga de Baloncesto

Para Carreño Vargas es el debut como orientador en la Liga y lo hace con todos los honores. Es el técnico más joven de la temporada, pero impone su conocimiento y manejo de grupo en una nómina que cuenta con varios jugadores experimentados.

Cimarrones dejó en el camino a Cafeteros, en la fase de cuartos de final, en la que ganó dos de los tres enfrentamientos, el definitivo con un marcador de 80-75.

“Nosotros queremos estar en las finales, ese ha sido uno de los objetivos y por eso buscamos tener cuatro jugadores colombianos muy buenos, entre ellos Jhon Hernández y Romario Roque, jugador revelación el año pasado. La conformación de la base nacional, también con Eleuterio Rentería y Doel Forbes, nos ayudó bastante y a ellos les sumamos los extranjeros”, dijo el director técnico bumangués, que también es profesor de educación física en el Colegio San Pedro Claver.

Lea también. Johanis Menco y su primer podio en una competencia oficial de Paracycling

Hansel, por su parte, busca su tercer título con Titanes, y es uno de los destacados en su función de armador, que ahora realizará con la Selección Colombia en la Primera Ventana del clasificatorio para el Mundial 2023, que será el próximo 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, frente a Uruguay.

Colombia integra el grupo B de las Américas junto a Brasil, Chile y Uruguay.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad