El ciclista esloveno reconoció que está muy “feliz” por su triunfo en la última ‘grande’ de la temporada.

Publicado por: Redacción Deportes
A sus 34 años, el esloveno Primoz Roglic, corredor del Red Bull-Bora-Hansgrohe, se coronó como el nuevo campeón de la Vuelta a España, una competencia en la que remató el triunfo en la general con una victoria también en la última etapa.

“Sí estarían bien”, dijo Roglic, en tono de humor y apuntando que “nunca es suficiente”.
De igual forma, el corredor resaltó el trabajo realizado por el suizo Stefan Kung (Groupama FDJ), con quien tuvo una verdadera ‘batalla’ en la última fracción de la competencia.
“Hoy quería rematarlo. Ha sido duro, pero todo ha ido bien y estoy contento. Todos sabemos que Kung es fuerte en este tipo de contrarrelojes llanas. Aun así, intenté motivarme para ir a por todas, porque si no es aún más difícil. Así que he apretado y al final ha sido duro, pero quiero felicitarle, ha hecho un gran trabajo. Hoy ha estado increíblemente fuerte”, apuntó Roglic. Lea también: ¿Cuál es el estado del ciclista Wout van Aert después del accidente sufrido en la Vuelta a España?
Además, el nuevo campeón de la Vuelta agradeció el apoyo de sus seres queridos para alcanzar el objetivo en la última ‘grande’ de la temporada.
“Estoy disfrutando y no tengo palabras. Es mucho sacrificio y no soy sólo yo”, añadió.

Entre otras cosas, Roglic consideró “increíble” que las tres grandes carreras de tres semanas de esta temporada las hayan ganado corredores de su país. Las otras dos las ganó el también esloveno Tadej Pogacar (UAE).
Primoz Roglic, quien tuvo un accidente en el Tour de Francia, reconoció que no “ha sido fácil” llegar al punto de ser campeón, pues inició con “dolor” la competencia. Lea también: Así fue la impresionante caída que dejó a Wout van Aert por fuera de la Vuelta a España
Publicidad
“Después del Tour estuve tres o cuatro días en casa. Al principio dolía pero pensaba en que podría recuperarme”, recordó “feliz” por el triunfo.

En cuanto a su futuro, mencionó que “nadie sabe lo que pueda pasar” y que por el momento está centrado a dar lo mejor para que su equipo logré los objetivos propuestos.
“No sabía cómo se iba a desarrollar una carrera. He intentado dar lo mejor de mí, mi rendimiento ha sido suficiente y el equipo ha estado muy fuerte. Así que orgullosos y a disfrutar”, concluyó Roglic.
















