Ciclismo
Domingo 14 de septiembre de 2025 - 12:05 PM

Etapa cancelada: Graves disturbios en el final de la Vuelta a España

Tras detenerse nuevamente, los ciclistas se subieron a los carros de los equipos. La Vuelta se da por terminada.

MADRID, 14/09/2025.- El líder de la general, el danés Jonas Vingegaard (c), junto al coche de Dirección de carrera, durante la última etapa de la Vuelta a España que ha sido cancelada por las manifestaciones propalestinas en Madrid, este domingo.- EFE/Javier Lizón
MADRID, 14/09/2025.- El líder de la general, el danés Jonas Vingegaard (c), junto al coche de Dirección de carrera, durante la última etapa de la Vuelta a España que ha sido cancelada por las manifestaciones propalestinas en Madrid, este domingo.- EFE/Javier Lizón

Compartir

La última etapa de la Vuelta a España quedó cancelada tras los graves disturbios que se presentaron en el centro de Madrid. La organización tomó la decisión de dar por finalizada la carrera luego de que el recorrido fuera bloqueado en el paseo de la Virgen del Puerto.

Los ciclistas, que alcanzaron a entrar al Campo del Moro, fueron recogidos por sus equipos y abandonaron la zona sin completar la jornada. Aún se desconoce si habrá ceremonia de podio.

Los manifestantes movieron vallas y cortaron la Gran Vía, una de las tres patas del circuito final, lo que obligó a modificar el trazado inicialmente. Sin embargo, ante la persistencia de los bloqueos y el enfrentamiento directo con los corredores en el paseo de la Virgen del Puerto, la organización decidió suspender por completo la etapa.

Disturbios y bloqueo total

Las fuerzas de seguridad realizaron cargas contra los manifestantes, que ya habían ocupado varias calles del centro antes de la llegada de los ciclistas. La tensión aumentó cuando los protestantes derribaron las vallas del circuito, provocando escenas de caos que hicieron inviable la continuidad de la carrera.

Final de la etapa y La Vuelta

El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) se ha proclamado vencedor de la 80 edición de la Vuelta a España que ha finalizado de forma abrupta, a 56 km de la meta de la última etapa, debido a los disturbios provocados por las manifestaciones propalestinas.

Vingegaard, en medio de un ambiente atípico, se ha convertido en el primer danés en ganar la Vuelta, y se trata de su tercera grande después de imponerse en el Tour de Francia en las ediciones de 2022 y 2023.

En el podio final, segundo es el portugués Joao Almeida y tercero el británico Tom Pidcock.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad