domingo 14 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Así se correrá la etapa final de la Vuelta a Colombia Femenina en Bucaramanga

La ciclista caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) es la líder de la Vuelta a Colombia Femenina, con 1’:01’’ sobre Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra e Atletas) y 1’:25’’ frente a Anet Barrera, de Pro Cycling, quienes la escoltan en la clasificación general.

En casa, con el apoyo masivo de sus paisanos, la zapatoca Ana Cristiana Sanabria (Colombia Tierra de Atletas) demostró que es una escaladora por excelencia para recuperar el primer lugar de la clasificación de la montaña y, por si fuera poco, ascender al cuarto lugar en la disputa por el título de la Vuelta a Colombia Femenina.

En la quinta fracción de la competencia, que se desarrolló entre Curití y la ‘Ciudad Bonita’, con un trazado de 103.4 kilómetros, con dos sprints especiales y tres premios de montaña, la tres veces campeona de la Vuelta fue protagonista cuando la carretera se inclinó.

Lea también. Llegó a Bucaramanga la Vuelta a Colombia Femenina

Sumó puntos en todos los puertos, ganando el Alto de Curos, para además cerrar la fracción en la octava casilla, con el mismo tiempo de las favoritas, para trepar al cuarto lugar de la clasificación general, a 2’:46’’ de la líder, la caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling).

La antioqueña Estefanía Herrera, compañera de equipo de Ana, levantó los brazos en la Alcaldía de Bucaramanga, luego de soltar a las demás corredoras en la travesía de Curos a la capital de los santandereanos, y después resistir el ascenso final por la 45, que luego de varios kilómetros encima le pasó factura a más de una.

Lea también. “Ganamos a pesar de no hacer un buen partido”: Armando Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga

Aunque fueron varios los intentos para doblegar a Peñuela, la corredora de Manizales se mostró sólida para aguantar los ataques y mantenerse en el primer puesto, que intentará conservar este domingo, cuando se lleve a cabo la última jornada, con un circuito por las calles de Bucaramanga, con inicio y final en el Parque Turbay.

Lea también. Los mejores atletas sub 23 de Colombia se presentan en Bucaramanga

Precisamente, hay que tener en cuenta que se llevarán a cabo cierres viales. “El 14 de agosto se desarrollará un circuito 12.9 kilómetros, en el que las corredoras harán siete vueltas para completar los 90.3 kilómetros. El punto de partida será el Parque Turbay. Es de anotar que estará cerrada la carrera 27 y el anillo vial Bucaramanga – Girón (calle 70) en el horario de las 6:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Otras santandereanas en la carrera son: María Uribe (puesto 24), Sonia Rueda (66), María Díaz (82) y Nubia Gómez (104).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad