sábado 13 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Los mejores atletas sub 23 de Colombia se presentan en Bucaramanga

El remodelado estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey es la casa del Campeonato Nacional sub 23, que es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Brasil.

Los mejores atletas de Colombia en la categoría sub 23 se reúnen en Bucaramanga con motivo del Campeonato Nacional de la categoría.

El estadio Luis Enrique Figueroa Rey recibe desde este viernes hasta el domingo a los futuros representantes del país en los principales eventos del planeta, entre ellos los mundiales y los Juegos Olímpicos.

Lea también. Así comenzó Kevin Mier, el arquero santandereano que triunfa en Atlético Nacional

Entre ellos está una delegación de 24 atletas santandereanos, que desde este viernes empezaron a arrojar los mejores resultados.

Efectivamente, Javier Peñaloza García, del registro del Club Maraton Sport, logró la medalla de plata en los 10.000 metros.

Por la ‘Tierra de las Hormigas Culonas’ también se destaca la lanzadora de martillo Carolina Ulloa, quien es una de las mejores de Sudamérica y actualmente brilla en el atletismo universitario de los Estados Unidos.

Lea también. Selección Colombia Femenina y su golpe de autoridad en el Mundial sub 20

Este es un evento clasificatorio al Campeonato Sudamericano sub 23 que será en Brasil, en octubre, y por tal motivo la competencia es muy exigente entre los cerca de 300 atletas, que pertenecen a alrededor de 20 Ligas del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad