viernes 27 de octubre de 2023 - 5:06 PM

¡Campeona! Martha Bayona dejó, una vez más, la bandera colombiana en lo más alto

La santandereana sigue sumando triunfos en el tramo final de la temporada.
Compartir

Dedicación, sacrificio y pasión, son tal vez, algunas de las palabras que pueden representar lo que es la ciclista de pista santandereana Martha Bayona, quien gracias a su arduo trabajo y espíritu competitivo continúa inspirando a los fanáticos del deporte de las bielas y los pedales.

¡Campeona! Martha Bayona dejó, una vez más, la bandera colombiana en lo más alto

Hace unos días, la bumanguesa celebró su primer oro en los Juegos Panamericanos de Chile, tras cruzar de primera la meta del Velódromo de Peñalolén en la modalidad del keirin.

“Muy contenta, venimos muy bien y espero mañana hacer una buena prueba de velocidad. Todo lo que pasó en la pista fue por instrucciones de mi entrenador y este triunfo se lo dedico a quienes nos apoyan”, señaló en esa oportunidad Bayona.

Lea también: La competencia de talla internacional que reaparece en el ciclismo colombiano

Ahora, la deportista celebra una nueva presea dorada, pues logró consagrarse en la prueba de velocidad, en la que superó a la mexicana Yuli Paola Verdugo Osuna.

"Es un orgullo poder dejar a mi país en lo más alto, estoy agradecida con mi entrenador que me dio las indicaciones y bueno, estamos otra vez en el podio", apuntó la corredora tras su nueva victoria.

¡Campeona! Martha Bayona dejó, una vez más, la bandera colombiana en lo más alto

De igual forma, señaló que está agradecida con quienes la han apoyado en todo su recorrido.

"No sabía que me habían dado el primer heat, mi entrenador fue el que me dijo que gané la carrera, esto es un proceso y se ve reflejado en cada carrera", concluyó Bayona.

Lea también: La impactante historia de Rigoberto Urán que aún no se ha contado en la novela

Un nuevo triunfo que se suma a su historial deportivo, en el que ya ha sido campeona tres veces de la Copa de Naciones de sprint y dos en la modalidad de keirin.

Además, en Lima 2019 también ganó tres medallas: oro en keirin, plata en velocidad y bronce en velocidad equipos.

El gran objetivo de Martha, surgida del barrio San Martín de Bucaramanga, es disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad