viernes 27 de octubre de 2023 - 8:24 AM

La impactante historia de Rigoberto Urán que aún no se ha contado en la novela

El pedalista antioqueño suma victorias de etapas en las tres grandes del ciclismo: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.
Compartir

Rigoberto Urán es el vivo ejemplo del colombiano echao pa' lante, que a pesar de las adversidades sigue adelante.

Así lo ha demostrado en las diferentes facetas de la vida: personales y profesionales.

Lea también. Las críticas no dejan de llegarle a Rigoberto Urán tras "millonarias pérdidas" por la Crono de Rigo

En el ciclismo, 'Rigo' es uno de los más importantes pedalistas colombianos de la historia, con destacados éxitos, entre ellos dos podios en el Giro de Italia y uno más en el Tour de Francia. Además consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.

En la actualidad, Urán, de 36 años, está cerca de retirarse del ciclismo profesional y por eso confía en que el 2024 sea un gran año, quizá el de alejarse definitivamente de las grandes carreras, porque justamente le resta una temporada de contrato con su equipo, el EF Education-EasyPost.

Lea también. Egan Bernal destapó sus cartas para la temporada 2024

El éxito deportivo, Rigo también lo trasladó al empresarial, donde su marca es una de las preferidas por los ciclistas y también las carreras que organiza cuentan con una masiva participación.

En medio de todo, la novela que cuenta detalles de su vida se ha convertido en un éxito y en ella muchos han conocido el sacrificio del nacido en Urrao para salir adelante.

La impactante historia de Rigoberto Urán que aún no se ha contado en la novela

Precisamente, la novela emitida por RCN aún no ha revelado uno de los momentos más adversos en la vida del pedalista, que tiene que ver con el asesinato de su padre.

De esa situación, que en los próximos capítulos se conocerán más secretos, Rigoberto Urán ya habló.

"Muchos amigos míos, compañeros de la escuela, desafortunadamente cayeron en esos grupos armados. Urrao fue muy golpeado por la guerrilla, por los paramilitares; a nosotros entrenando cada ratico nos paraban", le contó Rigo a Noticias RCN antes del estreno de la novela.

Lea también. Nairo Quintana se desahoga luego de un año muy adverso

Esa violencia del país terminó con la vida del padre de Rigo, Don Rigoberto Urán, quien era vendedor de chance en Urrao y aficionado al ciclismo.

"Vivíamos en una guerra en la que murió mucha gente inocente, gente trabajadora. En una de esas, en agosto de 2001, murió mi padre. Una mañana salió a entrenar en su bici, había un retén ilegal en la carretera, se lo llevaron y luego lo asesinaron", le comentó al mismo medio.

Rigoberto Urán tenía 14 años y a partir de allí asumió grandes responsabilidades, ya que se encargo de aportar para el sostenimiento de su familia, con la venta de chance y después mediante el ciclismo, donde se transformó en una figura mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad