jueves 26 de octubre de 2023 - 5:41 PM

Egan Bernal destapó sus cartas para la temporada 2024

En 2023, el pedalista disputó el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Compartir

Egan Bernal quiere convertirse en el octavo ciclista en ganar las tres grandes del pedalismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

El pedalista 'cafetero', que en 2023 reapareció en los principales escenarios del pedalismo mundial, al competir en el Tour de Francia y la Vuelta a España, en un rol de gregario, ha tenido buenas sensaciones, en el regreso a las competencias tras el accidente que en 2022 casi le cuesta la vida.

Lea también. Las críticas no dejan de llegarle a Rigoberto Urán tras "millonarias pérdidas" por la Crono de Rigo

El proceso de recuperación de Egan ha sido asombroso, porque muchos especialistas incluso aseguraron que difícilmente volvería a montar bicicleta y el campeón del Tour 2019 y el Giro 2021 sorprendió al estar en la élite del ciclismo nuevamente.

Egan Bernal destapó sus cartas para la temporada 2024

Claro que le ha costado seguir el paso de los mejores, pero va encontrando el ritmo de competencia adecuado y su condición física va mejorando luego de 'coquetear con la muerte'.

Lea también. Nairo Quintana se desahoga luego de un año muy adverso

Egan es ambicioso y recientemente aseguró, en una entrevista con el pódcast ‘Táchalo’, que su siguiente "objetivo es La Vuelta”.

De esta manera, para 2024, el pedalista del Ineos, de 27 años, apuntará a transformarse en el octavo ciclista en ganar las tres grandes luego de Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad