sábado 10 de julio de 2021 - 12:00 AM

El ciclista santandereano Aristóbulo Cala fue suspendido por resultado analítico adverso

Aristóbulo Cala, quien se consagró el pasado 20 de junio campeón nacional de ciclismo de ruta, fue suspendido provisionalmente luego de dar positivo en una prueba de dopaje.
Escuchar este artículo

El ciclista santandereano Aristóbulo Cala, reciente vencedor del Campeonato Nacional de Ruta, fue notificado de un resultado analítico adverso, en un control fuera de competencia, practicado en abril de 2021.

En la actual temporada, el hijo ilustre del Hato, Santander, y recordado campeón de la Vuelta a Colombia 2017, ha tenido destacadas presentaciones.

Lea también. Bucaramanga, a pocos días de iniciar la Liga BetPlay

Recientemente, se coronó campeón Nacional de Ruta en el departamento de Risaralda y también finalizó tercero en la edición 2021 de la Vuelta a Colombia.

Cala, de 31 años, recibido una suspensión provisional, luego del control practicado el día 14 de abril en Yopal, Casanare, donde se encontró la utilización una sustancia llamada Anabolic Androgenic Steroids.

Lea también. El santandereano Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional del ciclismo de ruta

El ciclista fue notificado de la suspensión provisional que deberá cumplir el 6 de julio, por lo que no pudo integrar su equipo Sundark Arawak en la Vuelta al Tolima y tampoco podrá participar en las demás carreras del calendario nacional hasta que se aclare su situación.

El pedalista santandereano ya había sido suspendido hace varias temporadas por un tema relacionado con el dopaje, debido que en 2014 cuando ganó la Clásica de Cómbita no se presentó en el respectivo control.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad