lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

En Brisbane, Martha Bayona se acercó más a Tokio - 2020

La joven velocista bumanguesa, tras lograr el triunfo en el keirin en la Copa Mundo en territorio oceánico, sumó puntos importantes para el ranking de la Unión Ciclística Internacional que otorga los cupos para las competencias de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio - 2020.
Escuchar este artículo

Un paso firme en su intención de clasificarse a Juegos Olímpicos - Tokio 2020, dio ayer la santandereana Martha Bayona Pineda, al imponerse en la prueba del keirin en la Copa Mundo de Brisbane, Australia.

En el óvalo de madera del velódromo ‘Ana Meares’, la joven velocista nacida en Bucaramanga hace 24 años conquistó su primer oro en una Copa Mundo de Pista y sumó 500 puntos para el ranking élite femenino del keirin de la Unión Ciclística Internacional, UCI, y que otorga los ocho cupos a los Juegos Olímpicos.

Lea también: Cuatro medallas, la ‘cosecha’ de Martha Bayona en Cochabamba

Martha llegó a Brisbane con 2.365 puntos y se ubicaba séptima en esa clasificación mundial, por lo que ahora subirá en ese ranking y estará más cerca de asegurar su lugar en la cita de Tokio 2020.

La bumanguesa superó a la anfitriona Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017, en el que fue segunda, detrás de la alemana Krstina Vogel.

Cabe recodar que Martha Bayona ya había avisado de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual. Y ayer, en el keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, donde anteriormente había obtenido tres podios.

“Muy contenta de lograr este oro para mi país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas, las puede lograr”, señaló Martha Bayona.

“Ya me había imaginado pasándola a ella (a Morton) porque es una corredora muy buena de las que estaban conmigo en el keirin. Luché y lo di todo hasta el final para poderla pasar”, comentó Martha sobre su triunfo en Brisbane.

Con la de ayer, Martha elevó a cinco sus medallas en Copas del Mundo de Pista, teniendo en cuenta que en Cali 2012, con 16 años, obtuvo un bronce en la velocidad por equipos junto a la antioqueña Juliana Gaviria.

Y las otras cuatro las ha ganado en el keirin. Hizo plata en las Copas del Mundo de Cali 2016 y Los Ángeles 2017, mientras que en la de Milton, Ontario, Canadá, logró bronce en 2018. El oro lo conquistó ayer en Brisbane.

La voz del técnico

Sobre la actuación de Martha Bayona, su entrenador, el antioqueño John Jaime González, anotó: “Es un triunfo que nos acerca aún más para llegar a los Juegos Olímpicos y al Campeonato Mundial”.

Lea también: Kevin Quintero, oro en el keirin de la Copa Mundo de Pista en Australia

Y añadió el seleccionador nacional que: “Vimos una Martha como en 2017, cuando fue subcampeona del mundo, muy aguerrida, corriendo bien, corriendo tranquila. Esto lo llena a uno de satisfacción, porque fue un espectáculo lindo, pasar a la (Stephanie) Morton, que es una de las mejores corredoras del mundo del keirin y de la velocidad, y ahí Martha mostró mucha fortaleza. Ahora hay que seguir trabajando para llegar mucho más holgados a Juegos Olímpicos”.

La próxima y última parada de la Copa Mundo de Pista se disputará en Milton, Ontario, Canadá, del 24 al 26 de enero.

Tras esa última parada de la Copa Mundo, Martha Bayona y el resto de los integrantes de la selección Colombia ultimarán detalles para el Mundial que se efectuará en Berlín, Alemania, de febrero 26 a marzo 1 de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad