sábado 06 de julio de 2019 - 12:00 AM

Germán Darío Gómez brilla en Panamericano

Dos medallas, una de oro y una de plata es el botín cosechado por el pedalista santandereano Germán Darío Gómez Becerra en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta que se disputa en el Estado Jalisco, México.

Gómez Becerra, natural de Betulia, subió a lo más alto del podio en la prueba de persecución por equipos, en la que estuvo acompañado por Miguel Ángel Hoyos, Julián Osorio y Anderson Arboleda, venciendo en la final a la cuarteta de Argentina.

Mientras que en la persecución individual el novel pedalista santandereano se hizo a la presea de plata, al perder la final con el también colombiano Miguel Ángel Hoyos.

Lea también: Tres medallas, el aporte del santandereano Germán Gómez

Con este resultado Germán Darío, repitió lo conseguido el año pasado en el Panamericano Juvenil disputado en Bolivia, pues también había sido segundo en la persecución individual. Además había obtenido bronce en el scratch.

Terminadas las competencias de pista, el ciclista betuliano se apresta a disputar el fin de semana la contrarreloj individual y la prueba de fondo en carretera.

Hace un año en suelo boliviano Germán Darío se quedó con el segundo puesto en la ‘crono’. Cabe recodar que el santandereano es el actual campeón nacional juvenil de contrarreloj individual.

Al cierre de las competencias de pista, Colombia ya era el campeón general del Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, al sumar 14 medallas, 10 de oro, dos de plata y dos de bronce, dominio que espera ratificar en la ruta.

dato
Germán Darío Gómez, lleva dos años (2018 y 2019) como campeón nacional de contrarreloj individual e integrando la selección Colombia juvenil de ciclismo.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad