lunes 02 de agosto de 2021 - 12:00 AM

La Vuelta al Gran Santander se desarrolló con grandes emociones y dejó como vencedor a Jordan Tabares

Con buen suceso se cumplió la Vuelta al Gran Santander 2021, con cuatro exigentes etapas y un cierro emotivo, donde Jordan Tabares consiguió acomodarse en la primera casilla de la clasificación general.
Escuchar este artículo

La Vuelta al Gran Santander de 2021 quedará en la historia como una de las más emotivas de todos los tiempos.

Y es que de principio a fin, en el transcurso de las cuatro etapas disputadas, dos en Santander y dos en Norte de Santander, el espectáculo estuvo garantizado.

En la primera fracción, entre Barrancabermeja y Floridablanca, los competidores se enfrentaron a un puerto inédito para las carreras nacionales, el ascenso al Cerro del Santísimo, que estuvo ubicado en meta y que exigió el máximo rendimiento, con un promedio de pendiente del 12% y rampas superiores al 20% que hicieron desfaceller a los más fuertes.

Lea también. Colombia sueña con más medallas en los Juegos Olímpicos

Luego, entre Piedecuesta y Berlín, con el mítico premio de montaña ubicado en El Picacho, sobre 2.600 metros, los pedalistas no tuvieron tiempo de soltar las piernas y una vez más propiciaron emociones.

En la tercera etapa, entre Villa del Rosario y Pamplona, nuevamente la carrera no tuvo libreto y la clasificación general se apretó un poco, por el primer lugar, que ostentaba Danny Osorio, del Orgullo Paisa, y que amenazaba Óscar Sevilla, del Team Medellín, a siete segundos.

Así arribaron a la cuarta y definitiva jornada, un circuito en Cúcuta que definiría al campeón, que en el papel, solo estaba disponible para Osorio y Sevilla.

Lea también. El fútbol colombiano sigue en deuda en los torneos internacionales

No obstante, en el ciclismo nunca se tiene la última palabra y Jordan Tabares (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) se jugó una carta importante, al acomodarse en la fuga y amenazar por el título.

Tabares, que llegó a la definitiva etapa en la quinta casilla y a un minuto y 14 segundos del liderato, consiguió lo impensado y levantó los brazos como el campeón del evento.

Lea también. Muy dura la subida al Cerro del Santísimo

Al final, consiguió superar por 39 segundos a Danny Osorio (Orgullo Paisa) y por 46 segundos a Oscar Sevilla (Team Medellín), que complementaron el podio en la segunda y tercera posición.

En las damas, la ecuatoriana Myriam Núñez, del Liro Sports, se llevó todos los honores, siendo acompañada en el podio por Natalia Pardo (Colnago CM Team) a 50 segundos y Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW ShimanoMT) a un minuto y 53 segundos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad