viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

El fútbol colombiano sigue en deuda en los torneos internacionales

En el 2021, los clubes colombianos han estado muy lejos de ser protagonistas en los eventos internacionales, con eliminaciones tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

El presente del fútbol profesional colombiano es quizá el peor de los últimos años y eso queda en evidencia con los resultados de los clubes nacionales en los torneos internacionales de 2021.

América y Junior, los últimos sobrevivientes en la Copa Sudamericana, a la que llegaron luego de su eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores, se despidieron en octavos de final, a manos de Atlético Paranaense y Libertad.

Lea también. Atlético Bucaramanga piensa en los tres puntos ante Independiente Santa Fe

Previamente, en el certamen que ganó Santa Fe en 2015, habían quedado afuera Tolima, campeón de Colombia, y La Equidad, protagonista de las últimas dos Ligas. Ambos se despidieron en la primera fase, con pobres resultados.

Los ‘pijaos’ no ganaron, con tres empates y tres caídas; y los ‘aseguradores’ registraron siete puntos, con dos triunfos, un empate y tres caídas.

Pobre funcionamiento, en un certamen donde, de todas maneras, no compiten los ‘grandes’ del continente.

Lea también. Prográmese con las competencias de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos

Esto se suma a lo hecho en la Copa Libertadores, en la que cuatro escuadras participaron (Junior, Santa Fe, América y Nacional), de las cuales ninguna superó la primera fase y, en total, de 72 puntos posibles, únicamente consiguieron sumar 19 unidades.

A la hora de repasar el desempeño futbolístico, queda claro que el ritmo que le imprimen los elencos ‘cafeteros’ es muy inferior al de los equipos de otros países, entre ellos Brasil, Argentina y Uruguay.

Lea también. Colombia sueña con una destacada actuación en los Juegos Olímpicos

Además, hay un factor que se repite y tiene que ver con la concentración, teniendo en cuenta que en momentos definitivos de los partidos, por errores puntuales, se escapaban puntos importantes.

Problemas que no son de forma de los clubes, sino de fondo, que empiezan desde los mismos procesos de formación de los jugadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad