lunes 30 de octubre de 2023 - 2:28 PM

Los retos de Nairo Quintana tras su regreso al Movistar Team

El colombiano espera volver a recuperar su papel como protagonista.
Compartir

El mundo del ciclismo ha extrañado a Nairo Quintana en el último año y el colombiano también se nota con ganas de volver a competir en Europa, por esto, su regreso al World Tour ha sido celebrado por miles de fanáticos del deporte de las bielas y los pedales, quienes no se esperaban la llegada del ‘escarabajo’ al Movistar Team, elenco en el que estuvo entre el 2012 y el 2019.

Los retos de Nairo Quintana tras su regreso al Movistar Team

Esta será una nueva oportunidad para el boyacense, quien lleva más de un año sin competir en la élite del ciclismo después de su salida del Arkéa-Samsic, debido a una sanción que le fue impuesta por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por un supuesto uso de tramadol en el Tour de Francia, edición 2022.

Lea también: ¿Líder o gregario? Eusebio Unzué, mánager del Movistar, reveló el rol que tendrá Nairo Quintana

“Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados”, dijo Quintana tras el anuncio de su llegada al elenco español.

Los retos de Nairo Quintana tras su regreso al Movistar Team

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí en Vanguardia repasamos algunos de los retos que tendrá el corredor de 33 años al volver a competir en el ciclismo profesional.

Lea también: Con emotivo video, Nairo Quintana confirmó su regreso al Movistar

1. Condición física y rendimiento: Tras un año fuera de la competencia, retomar la forma física óptima y el nivel de rendimiento podría ser un desafío, aunque Nairo Quintana se ha estado ejercitando drásticamente y recorriendo con su ‘caballito de acero’ distintas carreteras del mundo, podría necesitar tiempo para recuperar su resistencia y fuerza, así como para adaptarse nuevamente al ritmo de una competencia de alto nivel.

Los retos de Nairo Quintana tras su regreso al Movistar Team

2. Adaptación a cambios en el ciclismo: Sin duda alguna, tras un año sin competir en la élite, distintas novedades se han estado presentando en medio de la preparación a las competencias; Quintana deberá conocerlas y adaptarse lo más pronto posible con el fin de recuperar su protagonismo lo más pronto.

3. Competencia y nuevos rivales: Durante su ausencia, distintos nombres han emergido como nuevas estrellas del ciclismo mundial, corredores como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar son la muestra de los cambios más drásticos. Nairo Quintana tendrá que enfrentarse ante los nuevos protagonistas, quienes, a pesar de su juventud, han elevado los estándares de las competencias ciclísticas.

Lea también: Sigue la cosecha de medallas del ciclismo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

4. Presión y expectativas: Como ciclista reconocido y con un historial notable, en el que reposan títulos como el Giro de Italia y la Vuelta a España, podría haber expectativas altas sobre el desempeño del colombiano, a esto se le adiciona la presión extra para rendir al nivel que se le conoce.

5. Lesiones o contratiempos: Tras un periodo de inactividad, existe un riesgo mayor de lesiones o contratiempos durante el retorno a la competición. El manejo adecuado de la carga de entrenamiento y la prevención de lesiones será crucial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad