viernes 06 de mayo de 2022 - 10:33 AM

Mathieu Van Der Poel, el primer líder del Giro de Italia 2022

Se cumplió la primera etapa del Giro de Italia, que tuvo un explosivo remate que dejó como vencedor al neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix).

Después de un esprint alocado con caídas incluídas, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) tuvo el honor de estrenar la maglia rosa de la 105 edición del Giro de Italia al imponerse en la primera etapa disputada entre Budapest y Visegrád, con un recorrido de 195 km.

Van der Poel (Kapellen, 27 años), debutó en el Tour de Francia en 2021 y logró el sueño de enfundarse el maillot amarillo con triunfo de etapa. Esta vez, en su debut en el Giro tenía la ilusión de verse con la maglia rosa. Y lo consiguió imponiendo su ley en la primera etapa en tierras húngaras.

Lea también. Comenzó el Giro de Italia: todo los que debe saber de la competencia

En un esprint reducido en el que hubo cortes, con caída de Caleb Ewan, uno de los favoritos, emergió la figura de Van der Poel para batir por fuerza y velocidad al eritreo Biniam Girmay (Intermarché) y al español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), quien peleó la maglia rosa hasta el final.

Van der Poel marcó un tiempo en meta de 4h.35m.28s, el mismo que el primer grupo de 8 hombres, donde también estaba el ecuatoriano y principal favorito Richard Carapaz. A 4 segundos llegó la totalidad del pelotón con los hombres de la general.

Lea también. Los colombianos que buscan protagonismo en el Giro de Italia 2022

La primera jornada en el Giro sembraba las dudas de llegada al esprint por una última subida de 5 km hasta el Castillo de Visegrad que se antojaba duro, pero hubo desenlace por velocidad.

Por el lado de los colombianos, Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago entraron con la mayoría de los favoritos, a cuatro segundos del vencedor de la jornada. Fernando Gaviria entró a 28 segundos, Hárold Tejada a 41 y Diego Camargo a 1':16''.

Este sábado la segunda etapa acoge la primera contrarreloj de las dos que hay en el recorrido de la presente edición. Budapest será la salida y meta del examen cronometrado con 9 km por las calles de la capital húngara. Los últimos 1.300 metros son en ascenso, al 4,8 por ciento de pendiente media y tiene un tramo del 14.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad