miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Rigo está que corre en Santander

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán atendió el llamado de Vanguardia y nos contó pormenores del Giro de Rigo, que se realizará este domingo 31 de octubre en territorio santandereano.

Al carismático Rigoberto Urán se le notan las ganas de venir a correr en Santander y deleitarse con la gastronomía de la región, la belleza de la geografía y la cordialidad de la gente.

En una entrevista exclusiva con Vanguardia, el pedalista antioqueño, con podios en el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, dio a conocer pormenores del Giro de Rigo, Edición del Chicamocha, que se disputará en Santander este domingo 31 de octubre, habló de sus planes deportivos a futuro, de la actualidad del ciclismo nacional y de la estrategia que se debe utilizar para vencer a hombres como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Lea también. Video: Un ‘Tour’ por la carrera ciclística de ‘Rigo’

Del Giro de Rigo, evento ciclístico que reunirá a 3.300 ciclistas de Santander y varios países del mundo, indicó que “estamos listos para el Giro de Rigo, estamos felices porque podemos realizar el evento después del aplazamiento del año pasado por la pandemia del COVID-19, estamos felices porque vamos más de 3.300 ciclistas, 18 países nos estarán acompañando. Estamos trabajando muy bien, esto es gracias a los participantes, a los patrocinadores, a la Gobernación de Santander y a las alcaldías de los municipios”.

Lea también. Video: Rigo contó los detalles del Giro que se correrá en Santander

Precisamente, al evento, que permitirá la visita de más de 10.000 personas, también estarán reconocidos pedalistas como Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, quienes son de los mejores ciclistas nacionales de la actualidad.

Rigo destacó el recorrido, que inicia en Piedecuesta, en el estadio Villaconcha, que toma la vía a la Mesa de los Santos y después va hasta Aratoca para regresar al municipio ‘garrotero’.

“El recorrido es muy duro, son 3.200 metros de desnivel para quienes hacen el trayecto de 115 kilómetros y es similar a una etapa del Tour de Francia, con un primer puerto de 10 kilómetros con rampas del 20% y un segundo puerto de 24 kilómetros, en constante ascenso por el Pescadero”, indicó Urán.

Lea también. Restan cinco días para el Giro de Rigo en Santander

De su temporada, sostuvo que “fue buena, es un buen balance, las temporadas son buenas desde que las pueda terminar, es mala cuando termino en el hospital. Se ganó una etapa en Suiza y fui protagonista, en el Tour de Francia estuvimos cerca del podio, pero nos costó en las últimas etapas”.

‘Rigo ‘se puso del lado de los aficionados, a pesar de que muchas veces son muy exigentes con los colombianos. “El aficionado siempre quiere que ganemos, porque ya ganó Egan, Nairo también, entonces la gente se acostumbró a los triunfos y cuando no llegan se molestan y eso es normal”.

Finalmente, destacó el presente del pedalismo nacional, con corredores de altísimo nivel y sostuvo que “ojalá supiera como vencer a Roglic y Pogacar, pero en las carreras puede pasar cualquier cosa y por eso hay que estar muy bien preparado y concentrado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad