sábado 10 de julio de 2021 - 12:00 AM

La Selección Colombia cumplió, sin sobrarle, en la Copa América

La Selección Colombia disputó siete partidos en la Copa América, con saldo de dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Escuchar este artículo

En el tercer lugar y con un buen sabor de boca en el desempeño futbolístico, especialmente por lo hecho en los más recientes cotejos, la Selección Colombia finalizó este viernes con triunfo 3-2 ante Perú su participación en Copa América de Brasil 2021.

El combinado orientado por Reinaldo Rueda tuvo altas y bajas en su desempeño, principalmente en la primera ronda, pero después en los juegos ‘mata - mata’ mostró argumentos que ilusionan con realizar un buen remate en la eliminatoria sudamericana, donde el principal objetivo es clasificar al Mundial de Catar 2021.

Lea también. Óscar Upegui fue confirmado como nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga

Existen puntos que dejan tranquilidad, como el rendimiento del sector defensivo, que lució compacto en la mayoría de encuentros, con una zaga compuesta por cuatro jugadores y el mediocampo de marca integrado por dos.

También, a la hora de dormir tranquilo, el estratega nacional cuenta con individualidades que en cualquier momento marcan la diferencia, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Además, aparecen posiciones que todo indica que para Rueda ‘tienen dueño’, como el arco, con David Ospina; los defensores centrales, gracias a Yerry Mina y Dávinson Sánchez, los mediocampistas de marca, liderados por Wilmar Barrios y Mateus Uribe o Gustavo Cuellar; y los extremos, mediante Cuadrado y Díaz.

Lea también. Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas

Las dudas surgen a la hora del ataque, teniendo en cuenta que fue evidente la falta de claridad y efectividad, y futbolistas como Duván Zapata, Luis Muriel y Miguel Ángel Borja no consiguieron afianzarse en la titular.

También, por los laterales, aún parece que no hay seguridad, y se evidencia con los constantes cambios y con hombres que, como William Tesillo, no aportan mucho para sumarse al ataque.

Por derecha, Daniel Muñoz ha tenido más regularidad, pero también alternó Stefan Medina por la zona, mientras que por izquierda existe mayor incertidumbre porque allí actuaron Tesillo, Yairo Moreno y Frank Fabra.

Lea también. Óscar Upegui fue confirmado como nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga

Colombia inició su participación en el certamen con victoria sobre Ecuador, y después llegó una igualdad ante Venezuela y caídas ante Perú y Brasil.

En los cuartos de final, eliminó, por la vía de los penaltis a Uruguay; mientras que en las semifinales cayó desde los ‘12 pasos’ contra Argentina.

Pero algo quedó claro en esos juegos ante los ‘grandes de Sudamérica’, porque tanto con Brasil, como frente a Uruguay y Argentina, ‘La Tricolor’ estuvo a la altura de las circunstancia, con orden táctico y equilibrio pero, evidentemente, faltó más control de balón en el mediocampo, así como jerarquía en el ataque.

Así mismo, el cierre ante los incas, por el tercer puesto, fue destacado, apoyado en la gran tarea de Luis Díaz autor de dos tantos y goleador con cuatro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad