Copa América
Sábado 23 de julio de 2022 - 12:00 AM

Colombia ya prepara en Bucaramanga la semifinal de la Copa América ante Argentina

La santandereana Daniela Arias se convierte en una de las jugadoras más destacadas de la Selección Colombia femenina.

Jaime Del Río / VANGUARDIA
Jaime Del Río / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Néstor González Álvarez

La Selección Colombia femenina de fútbol, con la santandereana Daniela Arias como anfitriona, ya se entrenó en Bucaramanga con miras a su partido del próximo lunes, a las 7:00 p.m., ante Argentina, en las semifinales de la Copa América.

El cuadro orientado por Nelson Abadía, que tocó territorio santandereano el jueves en la noche, se encuentra muy motivado luego de la destacada primera fase que realizó, con victorias sobre Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile, que le permitió avanzar como primero del Grupo A.

Lea también. Colombia se apodera del Grupo A y buscará la final de la Copa América en Bucaramanga

“Estamos felices de estar en la ‘Ciudad Bonita’, la invitación es clara, los esperamos a todos en el estadio, hay que llenar el estadio; Armenia y Cali cumplieron y yo sé que Bucaramanga, que es una ciudad futbolera, nos estará acompañando”, indicó la defensora Daniela Arias, quien ya marcó dos goles en el campeonato.

Lea también. Baldado de agua fría: no habría en Colombia Liga femenina para el segundo semestre de 2022

El cuadro nacional realizó su práctica en la sede campestre del colegio San Pedro, vía a Piedecuesta, donde empezó a diseñar la estrategia para doblegar a las ‘gauchas’, que fueron segundas del Grupo B, detrás de Brasil.

Con la victoria en la semifinal, el combinado patrio garantizará, además, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como al Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Publicado por: Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad