viernes 08 de julio de 2022 - 8:46 AM

Feliz debut de la Selección Colombia femenina en la Copa América

Se disputaron los dos primeros juegos de la Copa América Femenina Colombia 2022, en los que Ecuador superó 6-1 a Bolivia y Colombia, con la santandereana Daniela Arias como titular y líder de la defensa, se impuso 4-2 frente a Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Compartir

Presión en campo rival, buen manejo de balón, asociaciones, gambetas, goles y efectividad, fueron los argumentos que presentó Colombia en el debut en la Copa América Femenina ante Paraguay.

El elenco ‘cafetero’, que tiene como objetivo principal ganar el certamen, tuvo un estreno soñado, al derrotar este viernes 4-2 al elenco albirrojo, en la primera fecha del Grupo A del certamen que tiene como sedes a Cali, Armenia y Bucaramanga.

Lea también. Llegó la hora de la Copa América Femenina

Justamente, la capital del Valle del Cauca fue el escenario donde las futbolistas nacionales le demostraron al país que lucharán por el primer lugar y, de paso, los cupos para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Y la lucha de las jugadoras no solo se evidencia en la cancha, donde no dieron ningún balón por perdido ante un aguerrido adversario, sino por fuera de ella, porque buscan igualdad.

Lea también. Convocatoria para la Copa América femenina confirmó vetos en la Selección

Y es que paradójicamente, mientras Colombia es sede del prestigioso campeonato, la Dimayor anunció que no se realizará la Liga Profesional en el segundo semestre por falta de recursos.

Ellas sentaron su voz de protesta, empuñando sus manos en los actos protocolarios y con un gran desempeño, donde impusieron condiciones de principio a fin.

Lea también. Leicy Santos lidera a una Colombia que quiere ganar en casa la Copa América

Los primeros minutos no fueron fáciles, porque las guaraníes se mostraron sólidas en defensa y cerraron los espacios.

Sin embargo, el elenco patrio tuvo calma para administrar el esférico y con juego asociado y dinámica encontró la llave del gol.

Daniela Montoya, al minuto 22, convirtió el 1-0 al tomar un rebote en el área.

Después, Paraguay igualó, con un cobro de tiro libre, ejecutado a los 27 minutos por Jéssica Martínez.

‘La Tricolor’ no bajó los brazos y en una acción colectiva concretó el 2-1, con un cabezazo de Mayra Ramírez, a los 33 minutos.

En el segundo tiempo el duelo fue mucho más peleado, pero con una Colombia con la iniciativa y que recibió el premio a su superioridad con un nuevo gol de Daniela Montoya, en otra jugada de conjunto, a los 59 minutos.

Feliz debut de la Selección Colombia femenina en la Copa América

Luego la escuadra 'amarilla' administró la ventaja con la posesión de la pelota y amplió el marcador mediante Manuela Vanegas, también de cabeza, para el 4-1.

Paraguay, sobre el final, descontó otra vez de tiro libre, en los pies de Fany Gauto, para el definitivo 4-2.

Triunfo sólido del equipo de Nelson Abadía, que tuvo como jugadoras destacadas a la santandereana Daniela Arias, Daniela Montoya, Catalina Usme, Linda Caicedo, Leicy Santos y Mayra Ramírez.

En la próxima fecha del Grupo A de la Copa, la Selección Colombia enfrenta el próximo lunes a Bolivia, a partir de las 7:00 de la noche. Tres horas antes Paraguay se medirá con Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad