viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Detrás de un exitoso deportista está un gran entrenador

Seis entrenadores aparecen entre los nominados a conseguir el premio a Mejor Entrenador en la ceremonia del Deportista del Año de Vanguardia. Orientadores en fútbol, squash, atletismo, patinaje, natación y baloncesto hacen parte de los candidatos.

Generalmente, detrás de un exitoso deportista está un gran entrenador.

Muchas veces son los encargados de levantar de la derrota a sus pupilos, su ‘ojo clínico’ les permite ver el talento donde otros no y la disciplina que imponen forman a los deportistas que marcan épocas.

El éxito de un deportista depende de varios factores y uno de esos es el trabajo que cumplen los entrenadores, quienes con sus conocimientos guían a los atletas para explotar al máximo sus habilidades.

Aunque los triunfos, los elogios y hasta los méritos se los llevan los deportistas cuando ganan un torneo, un evento, una competencia, una medalla o un título, detrás de ellos hay unas personas que cumplen una función muy importante, sus entrenadores, quienes son los que, además de fundamentarlos técnica y tácticamente, se encargan de enseñarles los secretos de su disciplina para que alcancen el éxito.

Ese trabajo en conjunto es el que lleva a alcanzar las metas trazadas, y pensando en ese aspecto, en la Ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2019 hay una distinción reservada para ellos, los encargados de orientar a los deportistas: Mejor Entrenador.

Año tras año, los entrenadores no hacen más que sembrar semillas para encontrar los talentos del futuro y buscar la manera de sacarles el mejor provecho y en esta oportunidad los nominados son seis:

Lea también. Ellos luchan por fuera de los escenarios deportivos.

Alexander Expencer Uribe (Fútbol):

Dirigió a las selecciones femeninas de Santander prejuvenil y juvenil que terminaron subcampeonas nacionales, y clasificó al equipo juvenil a Juegos Deportivos Nacionales. Además, con su club, Botín de Oro se coronó campeón del torneo Internacional de Medellín, que le dio cupo a evento internacional en Estados Unidos.

Julio José Rueda (Baloncesto):

Dirigió la selección Santander que se coronó campeón de la Copa Especial Femenina, con la sub 16 de Santander fue quinto en el Nacional de Moniquirá, ganó con el equipo masculino de la UNAB el torneo 3x3 de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, clasificando a los Juegos Universitarios Panamericanos de 2020, y en con el equipo femenino ocupó el tercer lugar; y fue el entrenador del quinteto femenino del departamento que ocupó el segundo lugar en los Juegos Nacionales. Internacionalmente dirigió el equipo de la UNAB que culminó quinto en el Panamericano 3x3 en Maceió, Brasil.

Lea también. Definida la fecha del Deportista del Año.

Diego Fernando Becerra Peñuela (Squash):

Ostenta el cargo de coach nivel 3 y tutor 1 de la Federación Mundial de Squash, único entrenador certificado de este nivel en Colombia. Actualmente es entrenador de la Academia Becerra – Stillman y coentrenador de los mejores juveniles de Santander (Paola Bautista, Andrés Villamizar, José e Iván Santamaría), y es el actual entrenador de la selección de Venezuela.

Juan Sebastián Arias López (Atletismo):

Entrenador de Eliana Fuentes García, Sebastián Barrera y Omar Agudelo, entre otros. Fue integrante del cuerpo técnico de Colombia en el Suramericano sub 20 en Cali.

Víctor Serrano (Patinaje):

En el 2019, Víctor Serrano recibió la recompensa al arduo trabajo de años. Este entrenador de patinaje vio brillar a su ‘pupilo’ más aventajado, Juan Jacobo Mantilla, quien consiguió un título mundial juvenil y también ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales. Por si fuera poco, su club, Pro Skake se coronó campeón nacional Interclubes de patinaje en Valledupar, poniendo fin a más de 20 años de ‘ayuno’ de títulos nacionales para el patinaje santandereano.

Henry Reyes (Natación)

Aunque es dominicano, es un santandereano más cuando se trata de defender los colores de nuestra bandera, por el desarrollo y logros obtenidos en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional de la nadadora Valentina Becerra Quintanilla y por el proceso que ha implementado con el resto de los nadadores de la región, quienes cada día logran mejores resultados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad