sábado 07 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Los nominados a Deportista Aficionado

Escuchar este artículo

Después de una ardua preparación, de intensas competencias y de vencer a los mejores, la principal recompensa para un deportista es su presencia en el podio de ganadores.

Una medalla -sin importar el color-, o un trofeo, toman mucho más valor cuando su disciplina no le deja remuneración económica alguna o que no le permite hacer de ella su trabajo y medio de sustento.

Para esos atletas, algunos de ellos que apenas están empezando su carrera deportiva y otros porque sus disciplinas no han alcanzado el grado de profesional, fue creada la distinción de Deportista Aficionado, para reconocerles los logros obtenidos durante el año.

Lea también. Entre los mejores desde sus inicios deportivos.

Germán Darío Gómez Becerra (Ciclismo):

Se coronó, por segundo año consecutivo, campeón nacional y Panamericano de contrarreloj individual. Además, en el Panamericano ganó oro en persecución por equipos y plata en la persecución individual. Fue campeón de la Clásica de Soacha y de la Clásica Esteban Chaves, y terminó tercero en la Vuelta del Porvenir. Estuvo en el Mundial de Inglaterra, logrando el puesto 12 en la CRI.

Nicolás Niño Mendoza (Tenis):

Suma cinco títulos en la modalidad de dobles en la Gira Cosat 2019, logrados en los torneos de Asunción, La Paz, Punta del Este, Neuquén y Lima, mientras que en individual fue subcam-peón en Neuquén y Lima, además fue semifinalista en los torneos de Asunción, La Paz y Punta del Este. En Colombia fue campeón nacional de ordenamiento en su categoría y se coronó campeón nacional interligas. Marcha primero en el escalafón de 16 años en Colombia y es primero en la Clasificación a la Gira Europea 2020.

Santiago Nieto Bautista (Baloncesto):

Jugador de la Selección Santander sub 17 quien participó en el Torneo Nacional de la Categoría en Bucaramanga, del cual fue el mejor encestador de triples y fue catalogado como el mejor jugador. Fue convocado a la selección Colombia de Baloncesto que participará en el Suramericano sub 17 en Santiago de Chile. Fue Becado por el High School Mount Zion Christian Academy en la Ciudad de Durham- Carolina del Norte USA, donde es titular.

Andrés Felipe Villamizar García (Squash):

Obtuvo preseas de plata en el Suramericano Junior de Bolivia, mientras que en el Panamericano de Canadá hizo plata en dobles y bronce por equipos. Y en Juegos Nacionales ganó dos medallas de bronce en las modalidades de dobles mixto y dobles masculino.

Leidy Yolanda Romero Durán (Atletismo):

Se impuso en los 1.500 metros del Gran Prix Internacional Valle Oro Puro; ganó la Carrera Atlética Ciudad de Tunja; ganó la Global Energy en Bogotá; culminó segunda en los 5.000 m. del Steve Scott Invitational en California, Estados Unidos; hizo el cuarto lugar en la Global Energy de Madrid, España; y fue tercera de la Carrera Atlética Internacional de Soacha.

Jair Alexis Cuero Muñoz (Lucha):

Es uno de los máximos exponentes de la lucha olímpica de Colombia en el estilo grecorromano, en el que obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que en el ámbito local ganó el metal dorado en Copas Colombia, Campeonatos Nacionales y clasificatorios a Juegos Nacionales, revalidan-do esos oros en los Juegos Nacionales – Bolívar 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad