martes 28 de noviembre de 2023 - 4:00 PM

¡Atención! La Fifa podría restar puntos a una selección en las Eliminatorias y Colombia se beneficiaría

La última jornada del Premundial Sudamericano estuvo llena de actos de violencia.
Compartir

Argentina logró toda una hazaña al imponerse 1-0 en calidad de visitante ante la selección de Brasil en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Sin embargo, este fue un partido accidentado, especialmente por los enfrentamientos entre los hinchas, que generó que el inicio del compromiso se retrasara varios minutos.

¡Atención! La Fifa podría restar puntos a una selección en las Eliminatorias y Colombia se beneficiaría

Por esta razón, la Fifa decidió abrir un proceso disciplinario en contra de la Federación Brasileña (CBF) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Una de las primeras acusaciones realizadas a la 'verdeamarela' hace referencia a una “potencial violación del artículo 17″ de su código disciplinario, que regula el orden y seguridad de los partidos”.

Lea también: Un colombiano hace parte del once ideal de la MLS superando a Lionel Messi

Por su parte, la AFA deberá responder por posibles infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).

¡Atención! La Fifa podría restar puntos a una selección en las Eliminatorias y Colombia se beneficiaría

Aunque la Fifa no especificó el castigo que recibirán las selecciones, según el comité disciplinario podrían haber distintas sanciones como partidos sin público, prohibición de jugar en ciertos estadios y ser local en cancha neutral.

Las penas para los dos elencos podrían llegar en los próximos meses, incluso según el diario O Globo, la selección de Brasil podría sufrir una deducción de puntos.

Lea también: Un gigante de Europa le apostaría a Lionel Scaloni como nuevo entrenador para su equipo

“Los castigos pueden ser multas, jugar uno o más partidos sin público, la prohibición de jugar en un determinado estadio, la obligación de jugar en un campo neutral o incluso la deducción de puntos y la expulsión de las competiciones”, indicó el medio brasileño.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria

1. Argentina, 15 puntos

2. Uruguay, 13 puntos

3. Colombia, 12 puntos

4. Venezuela, 9 puntos

5. Ecuador, 8 puntos

6. Brasil, 7 puntos

7. Paraguay, 5 puntos

8. Chile, 5 puntos

9. Bolivia, 3 puntos

10. Perú, 1 punto

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad