jueves 21 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Se pone en marcha la Eurocopa multinacional

Compartir

La puesta en marcha del camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020, que por primera vez tendrá a varias federaciones nacionales como escenarios, irrumpe con sus primeras jornadas en las dos próximas semanas y cincuenta y cinco selecciones en la búsqueda de veinte plazas.

La corona que hace 4 años consiguió Portugal en Francia es el gran objetivo de los equipos nacionales que han sido repartidos en diez grupos de cinco o seis equipos cada uno en esta fase de clasificación que entra en escena y que tendrá partidos desde marzo hasta noviembre de 2019.

Los dos primeros de cada grupo obtendrán el pasaporte. En total, veinte selecciones a las que se unirán otras cuatro procedentes de la Liga de Naciones. En definitiva, veinticuatro combinados que después, del 12 de junio al 12 de julio del 2020 buscarán el título en ciudades de doce países que ejercerán como sedes. Las semifinales y la final serán en Londres, en Wembley.

El recorrido hacia la decimosexta edición de la Eurocopa, que tiene como debutante a Kosovo como equipo nacional, está alentada por el devenir de las grandes potencias.

El comienzo hoy de la ronda clasificatoria contempla la presencia de equipos tan reputados como Holanda, Croacia o Bélgica.

Precisamente Bélgica, que hace menos de un año logró en Rusia 2018 su mejor situación en un Mundial, el tercer puesto, pretende rentabilizar su reputado plantel con Hazard, Courtois o Lukaku, entre otros muchos. El equipo del español Roberto Martínez debuta contra Rusia. Son las dos favoritas del Grupo I.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad