Fútbol colombiano
Jueves 05 de octubre de 2023 - 11:34 AM

¿Pierde los puntos? Se conoció la sanción que tendrá el Huila por la intervención de uno de sus recogebolas en pleno partido

Huila está comprometido con la tabla del promedio del descenso en el balompié nacional.

¿Pierde los puntos? Se conoció la sanción que tendrá el Huila por la intervención de uno de sus recogebolas en pleno partido.
¿Pierde los puntos? Se conoció la sanción que tendrá el Huila por la intervención de uno de sus recogebolas en pleno partido.

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

Un recogebolas se robó la atención en la fecha 15 de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, luego de asumir el protagonismo para evitar que un jugador de La Equidad, en el partido ante el Atlético Huila, convirtiera un gol al enviar otro balón al terreno de juego.

Efectivamente, la jornada 15 del campeonato nacional se cerró con una acción reprochable, en el marco del empate 1-1 entre Atlético Huila y La Equidad, en Neiva.

Marcus Vinicius, de penalti, adelantó en el marcador a los 'opitas', pero sobre los minutos finales Joan Castro igualó las acciones para los 'aseguradores'.

Lea también. Video | Una Liga llena de polémicas: recogebolas evitó que La Equidad marcara gol en el partido ante Huila

Sin embargo, sobre el minuto 93, Johan Rojas, mediocampista de La Equidad, pisó el área rival con serias opciones de marcar, pero un recogebolas lanzó otro balón al campo, lo que impidió que el futbolista consiguiera su cometido.

Inmediatamente, los jugadores 'aseguradores' reclamaron la acción, que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Compartir

El árbitro Alexander Ospina expulsó al recogebolas, en medio de las protestas de los jugadores de La Equidad.

Días después, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional decidió imponer al equipo una sanción económica considerable por la actitud del recogebolas en su estadio y descartó quitarle puntos al conjunto local, algo que muchos pedían.

Lea también. Directivo del Sao Paulo sostuvo que James Rodríguez es "un dolor de cabeza" para el entrenador

"Club Deportivo Atlético Huila S.A. sancionado con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($ 27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.", informó el Comité.

En el informe arbitral, además, se describe que “al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo La Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudó conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. El recogebolas fue identificado como Luis Amaya".

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad