Fútbol colombiano
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

¿Llegarán refuerzos al ataque del Atlético Bucaramanga? conozca la respuesta del presidente del club

Atlético Bucaramanga, por números, posee una de las mejores defensas del certamen, pero también uno de los ataques más flojos.

¿Llegarán refuerzos al ataque del Atlético Bucaramanga? conozca la respuesta del presidente del club.
¿Llegarán refuerzos al ataque del Atlético Bucaramanga? conozca la respuesta del presidente del club.

Compartir

Publicado por: Deportes 1

La falta de volumen de ataque y de goles en el Atlético Bucaramanga ha generado que se vuelva a hablar de incorporaciones para encarar lo que resta del primer semestre de 2024 en el fútbol colombiano.

El cuadro 'Leopardo', orientado por Rafael Dudamel, cumple con una destacada temporada en la Liga BetPlay, en la que registra 12 puntos de 21 posibles, que lo ubican en la cuarta casilla.

Lea también. Atención: Once Caldas demandó el partido ante Atlético Bucaramanga

Uno de los puntos altos en lo que va del campeonato es la defensa, que únicamente encajó tres goles y que sacó el arco invicto en cinco de los siete partidos.

Compartir

No obstante, el punto flaco está en el ataque, donde apenas registra cuatro anotaciones y, curiosamente, dos de ellas las marcaron los defensores.

Lo que queda claro es que, ofensivamente, el conjunto santandereano se ha mostrado débil, con muy poca generación de juego y, además, con falta de contundencia, porque también falla las pocas oportunidades que genera.

Lea también. Oficial: Atlético Bucaramanga confirmó la contratación de un nuevo futbolista

Recientemente salieron dos jugadores de la zona de volantes, el extremo Jader Maza y el volante de marca York Becerra, quienes según informó el club rescindieron el contrato por mutuo acuerdo.

Para llenar el vacío de Becerra llegó el mediocampista Enrique Camargo, quien actuó para el Deportivo Cali en los últimos años. Tiene 22 años y se desempeña como volante de contención.

Pero a pesar de esta incorporación, el club aún tiene dos cupos, uno para llenar el lugar que dejó Maza y otro que figura desde hace rato y que estaba enfocado en las posiciones de ofensiva.

Lea también. En medio de un lío jurídico, Atlético Bucaramanga visita a Deportes Tolima y esta sería su nómina titular

Frente a la situación, el presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, habló en 'Chechemanía' y sostuvo que sí están a la expectativa de contratar dos jugadores más, aunque depende de la clase de jugadores que consigan.

"Estamos en eso, no queremos apresurarnos, traer jugadores por traer; queremos jugadores que si llegan estén para marcar la diferencia, no está definido, pero esa es la premisa fundamental", dijo el directivo del conjunto bumangués, quien reiteró que "si son jugadores que marcan la diferencia, bienvenidos sean".

Lea también. Video | ¡Qué golazo! Luis Díaz no perdona y anota una 'joya' en la Premier League

Precisamente, a estas alturas del año, encontrar jugadores que marquen la diferencia es bastante complicado, debido a que los mejores ya tienen escuadras.

El equipo búcaro tendrá un gran reto este jueves, cuando enfrente, a las 4:00 p.m., al líder del certamen, Tolima, que acumula 16 unidades.

Publicado por: Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad