Fútbol colombiano
Domingo 09 de junio de 2024 - 03:21 PM

Video | Es oficial: el gobernador de Santander anunció que se le cambiará el nombre al estadio Alfonso López

El mandatario confirmó que en el transcurso de la próxima semana estarán enviado nueva información a la opinión pública.

Juvenal Díaz, gobernador de Santander.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander.

Compartir

El estadio Alfonso López cambiará de nombre, así lo anunció Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander, quien tomó la iniciativa de llevar a cabo esta propuesta tras escuchar las peticiones de distintos ciudadanos.

Juvenal Díaz, gobernador de Santander, apoyando al Atlético Bucaramanga.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander, apoyando al Atlético Bucaramanga.

“Lo vamos a cambiar, ya hicimos una encuesta, nos ayudó Vanguardia. El día martes tendré un consejo de gobierno y estaremos informando a la opinión pública cómo se va a llamar el estadio”, mencionó el dirigente en medio de una entrevista con Caracol Televisión.

Lea también: Esta sería una de las agresiones que denunció el presidente de Santa Fe tras el juego contra Bucaramanga

Con una capacidad para albergar 25.000 espectadores, este escenario deportivo fue inaugurado el 12 de diciembre de 1941 y recibió como nombre Unidad deportiva Alfonso López, en honor a quien condujo por dos periodos las riendas de la nación (1934-1938 y 1942-1945), decreto expedido por el gobernador de la época, Alfredo Cadena D’Costa.

Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

“La encuesta la ganó (Américo Montanini), tenemos también Hermán Acero, pero vamos a hacer algo que va a dejar contentos a todos los santandereanos”, apuntó Díaz Mateus.

Lea también | En imágenes: así se vivió la pasión de los hinchas en la final entre Bucaramanga y Santa Fe

Además de lo anterior, el gobernador confirmó que el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay en el que Atlético Bucaramanga intentará quedarse con el título ante Independiente Santa Fe, será transmitido, nuevamente, en pantallas gigantes en distintas zonas del Departamento.

“Hicimos un acuerdo con Win Sports y estamos coordinando con todos los alcaldes, les mandamos el pin para que lo puedan ver en directo, hemos colocado cinco pantallas gigantes acá en Bucaramanga, cinco en Floridablanca y en los municipios pequeños de a una pantalla”, añadió el gobernador.

Publicidad

Cabe recordar que Américo Montanini es el goleador histórico de Atlético Bucaramanga, escuadra con la que ocupó dos terceros lugares, en 1958 y 1960. El futbolista argentino se enamoró de la ciudad y dejó un gran legado como deportista, entrenador y persona.

Lea también. Video | Aldair Gutiérrez bailó a ritmo de cumbias, como los hinchas de Atlético Bucaramanga

Entre tanto, Hermán ‘El Cuca’ Acero es el único futbolista santandereano que disputó un Mundial de fútbol, en Chile 1962 y también hizo parte de Atlético Bucaramanga, en la misma época de Montanini, de hecho, fueron grandes compañeros y amigos.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad